Se va acabando el plazo para llegar a un acuerdo, antes de que el próximo 2 de Agosto Estados Unidos entre oficialmente en default, o como lo llamamos por aquí, en una suspensión de pagos.
Por muy alejadas que se encuentren actualmente ambas posturas, en un ejercicio de responsabilidad la otra parte no tendrá más remedio que ceder y apoyar a Obama para que este aumente el techo de deuda para seguir funcionando, lo cual pudiera parecer también como "irresponsable" puesto que supone seguir echando más leña a la hoguera.
En cualquier caso el acuerdo se producirá sí o sí, puesto que una entrada en default de una economía como Estados Unidos podría traer consecuencias incalculables y el batacazo para las bolsas estaría servido.Un no acuerdo y su consecuencia inmediata, que sería que el país entrara en una suspensión de pagos, parece cuando menos muy poco probable por los graves efectos que podría acarrear.
Muy probablemente se mantenga la negociación hasta última hora, para tratar de presionar a la otra parte y forzarle así ,en mayor medida a acercar posturas a modo de cesiones que hasta el momento no se habían producido por ninguna de las partes.
Con una amenaza como esta rondando sobre los mercados, estos difícilmente conseguirán subir dejando lo del rebote muy probablemente, para cuando el acuerdo entre ambas partes se logre antes del día dos.
Gracias Wallman.
ResponderEliminar