Tras la pérdida habida de la recta directriz alcista, la situación cuando menos se torna como preocupante.La fulgurante subida que se produjo la semana pasada en el Ibex, no fué por el momento más que un impecable pull-back hasta la recta directriz alcista perdida.
Una verdadera lástima el haber roto la tendencia, siendo ahora momento de mirar más bien hacia abajo hasta que el gráfico, no nos indique mirar al contrario y empiece a mostrar síntomas de mejora.
En la sesión del lunes o del martes a más tardar, los mercados se moverán de manera importante, puesto que ese día 2 de Agosto, Estados Unidos entrará oficialmente en suspensión de pagos salvo que logren un acuerdo y decidan aumentar el techo de endeudamiento, algo a lo que parecen abocados irremediablemente si quieren evitar la hecatombe que supondría para las bolsas el no llegar a un acuerdo.
El panorama para la semana próxima se muestra bastante claro en función de la decisión que se tome, si hay acuerdo rebotarán los mercados y si no lo hay, habrá suspensión de pagos por parte de Estados Unidos y abrochense los cinturones.
Situándonos en el mejor de los casos y habiendo rebote, dada la situación técnica actual pienso que sería para seguir cayendo a no tardar mucho y que es mejor no jugársela y seguir viendo los toros desde la barrera, con la mayor parte en liquidez hasta que los gráficos den claras muestras de mejora.
En la situación actual y tras la pérdida de la recta directriz alcista, la amenaza de construir un segundo bajista de proporciones similares al impulso anterior bajista iniciado desde los 12.200 sigue cobrando fuerza, lo que nos haría buscar niveles de 7.500 puntos aproximadamente.
Lógicamente esto no se construye de un día para otro y será cuestión de seguir vigilando los niveles, pero si por un casual para el martes no se ha logrado un acuerdo en USA y esta estraría en suspensión de pagos, se aceleraría muy mucho el ir a buscar esos niveles que ahora parecen tan lejanos.Ahora mismo las posturas entre demócratas y republicanos están muy distantes, pero no creo que se atrevan a dejar que Estados Unidos suspenda pagos, por lo que están poco menos que abocados a entenderse y el acuerdo llegará.
Habrá que tratar de tener un Agosto tranquilo así que lo afrontaremos con el grueso en liquidez y en Septiembre se irá viendo que rumbo va tomando el asunto y si se observan síntomas de mejora o si sigue con la senda bajista iniciada tras la pérdida de la recta directriz.
Hola wallman, si no es mucho pedir, me gustaria que me dieras tu opinión sobre grifols porque estoy pensando en entrar corto sobre los 15,50.
ResponderEliminarSaludos
Buen análisis. Coincido contigo que mejor será ver para abajo que para arriba. Estábamos acostumbrados al aburrimiento mientras el Ibex se mantenía entre la directriz alcista y la fuerte resistencia de los 11.196 puntos, pero en cuanto lo perdió, el panorama empieza a preocuparnos, especialmente si rompe los 9.195 puntos que pueden actuar de soporte.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena.
Hola Cantabria,
ResponderEliminarGrifols está realmente fuerte y navega actualmente a contracorriente del mercado,...siempre es peligroso operar contra la tendencia y está claro que la de Grifols por el momento continúa alcista.
Ahora bien, comienza a estar sobrecomprada y podrías probar a abrir esos cortos ante un posible recorte en el corto plazo,eso sí, ciñendo stop puesto que "por el momento" , estarías operando en contra de la tendencia actualmente en este valor.
Esperaría algo más quizás para abrir esos cortos, algo más arriba en la zona de 15,80-90€,zonas que en el pasado actuaron como resistencias y donde al valor podría salirle papel.
Un saludo.
Muchas gracias wallman estoy en 15,80.
ResponderEliminarSaludos.
¿Buscar los 7.500 puntos? Espero que te equivoques, porque entonces estaremos todos perdidos y no habrá nada que buscar ya.
ResponderEliminarYo sigo con el dinero debajo del colchón exceptuando las IAGs que aguantan como pueden.
Pues sí Guille,...ojalá me equivoque y no llegue la sangre al río, pero es que tras perder la recta directriz alcista de largo plazo, el gráfico invita más bien a seguir mirando hacia abajo,al margen de posibles rebotes que se pudieran producir.
ResponderEliminarUn saludo.