Como indica la señal, nos encontramos en terreno peligroso tras la ruptura a la baja de la recta directriz alcista.La bolsa se encuentra en los momentos actuales más que deslizante, por lo que es hora de ir pensando en unas tranquilas vacaciones y disfrutarlas en su mayor parte en liquidez.
Liquidez divino tesoro suelen decir y habrá que tratar de hacer bueno semejante dicho, tratando de pasar unas vacaciones con algo de papel entre manos por si le diera a esto por subir, pero optando por el grueso en liquidez y tratar de pasar unas vacaciones despreocupadas en cuanto a bolsa respecta.
No es descartable que el Ibex se dirija en breve a cerrar ese pequeño hueco dejado a la baja en los 9.900 puntos e incluso que tratara de realizar una especie de pull-back hasta la recta directriz alcista perdida.Hasta que dicha recta no se recupere, lo más prudente quizá sea estar con el grueso de la inversión fuera del mercado.
Los niveles de cerca de 400 puntos de la prima de riesgo de la deuda española vistos hace pocas sesiones, son alarmantes y mucho me temo que esos mismos ataques especuladores volverán viendo la situación actual.
Mejor optar por la tranquilidad, que cuando uno goza en su mayor parte de la inversión en liquidez, hasta goza viendo semejantes bajadas como las habidas estas últimas sesiones, cosa bien distinta que si le pilla a uno esas mismas bajadas con todos los huevos metidos en la cesta.
Apuesta clara por la prudencia en el momento actual, la cual habrá que seguir manteniendo mientras la tendencia no cambie y la recta directriz alcista sea recuperada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario