Aprovechando este último tirón al alza producido, se opta por cerrar por el momento esta estrategia a 8,289€, lo que nos reporta un beneficio no muy grande, de un 1,55% pero no hay que obviar que esta estrategia la tuvimos con abultadas pérdidas hace escasas sesiones.
Nos quedamos a la espera de pequeños recortes que se pudieran producir en el BBVA o B.Santander, para retomar estrategia al alza, pero por el momento se opta por la prudencia.
Pregunto desde la ignoracia: importa el precio de entrada en la decisión de vender?
ResponderEliminarPor supuesto que influye psicológicamente y, si el dinero con que estamos invirtiendo en bolsa lo necesitamos a corto plazo las cosas cambian. Pero, en condiciones ideales, no encuentro casi motivos convincentes que indiquen que el precio de entrada debería influir de ninguna manera en las decisiones posteriores.
En ocasiones pienso que la bolsa se asemeja al poker. Cuando estás en mitad de una mano, puedes arrepentirte de lo que hiciste, pero ya está hecho. El dinero del bote ya no es tuyo. Lo único que importa es qué mano tienes, qué manos estimas que tienen tus contrincantes, y cuánto dinero hay en el bote con relación al que nos queda en juego. No importa si ese bote fue puesto entre 2 jugadores, 9 jugadores, o simplemente apareció allí.
Bueno, una reflexión que suelo tener, y seguramente esté equivocado... pero tenía que sacarlo :)
Hola espinchi,
ResponderEliminarMás que al póker la bolsa habría que asemejarlo con la ruleta.
Con este símil del poker que realizas, creo que hay una salvedad importante, que el dinero apostado sigue siendo tuyo y no está perdido mientras uno no arroje las cartas,...una apuesta que por otra parte y mientras la partida siga en juego, te va retornando sin riesgo el dinero invertido en la apuesta a modo de dividendos,....de hay lo importante de hacerse con una "buena mano" como bien comentas y hacerse con buenas "cartas" o llámese valores.
Un saludo y te agradezco la reflexión.