viernes, 6 de julio de 2012

BBVA: Se retoma Estrategia


Hace escasas sesiones se decidía reducir BBVA mediante el cierre de una de las estrategias, ante la posibilidad de que se produjeran recortes en el corto plazo y que finalmente han llegado.

Ello nos permite ahora el volver a retomar esta estrategia sobreponderando BBVA, a un precio un 10% por debajo de nuestro precio de salida de 5,70€ de hace unas pocas sesiones y que por tanto, nos costará menos dinero el retomar nuevamente esta estrategia a la hora de adquirir el mismo número de acciones que la anterior.

Hoy se retoma por tanto estrategia en el BBVA a un cambio de 5,16€,...en un momento por técnico en el que el BBVA se encuentra cerrando su enorme hueco de apertura dejado tras la famosa cumbre,...y muy cerca ya de buscar apoyo en la recta directriz de corto plazo desde la cual, podría rebotar el valor.

Estos son los momentos buenos para poder comprar,...en sesiones en las que el pesimismo es la reinante,...muy al contrario de comprar como en jornadas con importantes huecos al alza dejados tras la cumbre,...en los que es mejor abstenerse de las compras pensando más bien en replegar en posiciones ganadoras en sesiones así,...más de uno estará lamentando el haber entrado en la euforia compradora desatada en aquella explosiva sesión.

Y vuelta por tanto a nuestro status anterior,...con papel de calidad entre manos y a sentarse a cobrar buenos dividendos mientras escampa la tormenta,....que por cierto la próxima semana ya nos estará obsequiando el BBVA con otro dividendo trimestral,....que unido a los dos cobrados en Iberdrola esta semana,....contribuye a seguir haciendo acúmulo de acciones de estos valores a precios históricamente bajos como a los que estamos asistiendo actualmente.

En cuanto al Ibex,...en principio le podría quedar algo más de caída adicional hasta de momento cerrar el hueco alcista dejado en los 6,725 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario