viernes, 13 de julio de 2012

Situación Ibex


Ya volvemos a situarnos en niveles anteriores al gran hueco dejado hace un par de semanas.Una vez más se pone de manifiesto que tras estos enormes huecos de apertura, lo conveniente no es correr detrás de los precios pensando que uno se vá a quedar fuera,...cuesta contenerse puesto que la euforia y el optimismo suelen reinar en ese tipo de sesiones y en las que parece que todos los males han acabado.

Lo suyo es contenerse y ser prudente, esperando pacientemente la corrección que como norma general, no suele tardar en demasía en llegar, máxime en tendencias bajistas como en momentos actuales.

Se ha cerrado el hueco y se ha llegado incluso a perforar la recta directriz alcista de corto plazo, la cual los pull-backs a la misma no han logrado superarla y ahora se encuentra atacando las zonas de soporte de los 6.600-500 puntos, nivel este último donde podría salir dinero apoyando y producirse un rebote desde el mismo,...veremos a ver.

De perderse los 6.500 puntos, significaría muy probablemente confirmación de un segundo bajista con objetivo teórico en esos 6.200 puntos y sin descartar que profundice algo más volviendo al origen en los 6.000 puntos.....pero no tratemos de adelantar acontecimientos y veamos a ver qué ocurre primeramente en esos 6.500 puntos, pues podría rebotar en los mismos antes de seguir cayendo.

5 comentarios:

  1. Hola, amigo. Aunque no te comento con frecuencia, sí te leo. Y siempre pones un común denominador en cada entrada: que vayamos acumulando títulos de calidad. En el post anterior a este hablabas de BBVA, SAN, telefónica, Inditex, Iberdrola...

    Bien, quisiera pedirte algo por si tienes a bien satisfacer mi curiosidad:

    ¿Sería posible que me dieras tu opinión acerca de diez valores de calidad del Íbex ordenados según tu criterio?

    Te quedo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Codorníu.

    Me parece acertado lo que comentas,....más aún teniendo en cuenta que estoy haciendo referencia a ello continuamente.

    Esta semana colgaré un post sobre el mismo,...con los 10 valores que más me parecen adecuados para eso de acumular títulos de calidad para el largo plazo,...lógicamente para gustos los colores, y habrá valores que a unos les gusten más que otros,...eso ya a gusto de cada cual,...pero sí que haré referencia a algunas variables que considero interesantes a tener en cuenta, a la hora de seleccionar un valor en el que invertir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo.
      Qué pases buen día.

      Eliminar
  3. Buenas noches, me podrias decir algo de Repsol, estoy interesado en entrar, que precio seria bueno de entrada? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa.

    A lo largo del día,...a ver si puedo colgar una entrada con un análisis de Repsol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar