martes, 10 de abril de 2012

Aguantando el chaparrón


Vaya nueva sesión a la baja que se ha marcado hoy el Ibex,....que desde luego dista muy mucho del rebote que se venía apuntando.

Pues bueno, hasta que quieran....no creo que tarde demasiado en llegar el tan ansiado rebote y la decisión ya está tomada.Se ha dado salida a toda la liquidez y en el caso de que hubiera tenido más,....hoy desde luego hubiera vuelto a comprar y añadir más.

Nada de stops ya que hemos elegido valores de bajo riesgo y que desde luego no son el momento de venderlos a precios actuales tras la caída sufrida,...por mucho miedo que puedan crear y con la idea clara de seguir añadiendo en la medida de lo posible sobre precios actuales.

Ahora a sentarse tocan y a esperar un poco, buscando el refugio del dividendo en  espera de mejores tiempos y en el caso de que siguieran viniendo mal dadas.

Hay buenos valores que para el que sea paciente y no sufra diariamente mirando las cotizaciones,...que presentan una buena oportunidad de inversión y sentarse a medio plazo.Por poner un ejemplo el Banco Santander,.....que mantiene los 0,60€ de dividendos anuales y que a precios actuales suponen cerca del 12% de rentabilidad por esta vía,....mientras no es para nada descabellado pensar que a la acción se le puede sacar un 50% si se es paciente,....basta con sentarse a esperar tranquilamente a que la acción marque los 7,80€,...ya sea tardando para ello un año,dos o tres,....cobrando mientras tanto el citado 12% anual por dicha inversión mientras se espera uno pacientemente la revalorización del precio.

Vamos a ver como termina la semana y que dosis de pánico vendedor vemos durante la misma,....aunque sigo pensando que un rebote no debiera tardar en producirse,...veremos a ver.

Hoy la bajada de la bolsa y la prima de riesgo abría los telediarios,...por lo que estimo que no tardará demasiado en llegar el rebote.Para el que esté comprado, yo no me dejaría llevar por este ambiente de pánico vendedor que estamos presenciando,....ya que no creo que sean momentos de vender y para el que quiera hacerlo, ya vendrá un momento más oportuno para poder realizar, pero de momento aguantaría el chaparrón y me mantendría tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario