martes, 17 de abril de 2012

Hora de Apostar por Bolsa


Continúa el sentimiento negativo y la desconfianza, pero me sigo reafirmando en lo que se viene comentando últimamente en el blog,....creo que es un buen momento de seguir apostando por bolsa y de seguir añadiendo en la medida de lo posible en valores de calidad.

Un ejemplo lo tenemos en los dividendos, que por muy mal que vaya la cosa este tipo de empresas de calidad y bien gestionadas, continúan dando muy buenos dividendos, los cuales a cobrar tocan mientras se espera la llegada de tiempos mejores en las cotizaciones, que sin duda llegarán.

Hay que tener paciencia y nada de vender buenos valores a precios actuales, a olvidarse de los stops y a cobrar los dividendos, los cuales a cambios actuales y por la oportunidad a futuro que presentan, reinvertiremos en acciones.

De continuar los descensos, dado que hemos dado salida a toda la liquidez disponible, se plantearía la posibilidad de entrar vía derivados,....algo peligroso dependiendo del momento de mercado en el que se utilizan, pero que a cambios inferiores a los actuales sería como para empezar a apalancarse un poco puesto que el riesgo estimo que es mínimo y que puede merecer la pena.

De momento seguimos como estamos y de empeorar la situación y darse nuevos descensos, se desharía una posición de contado en alguna de las estrategias, para permitirnos el poder aumentar la liquidez y no sólo retomar esa estrategia sino incrementar posiciones mediante derivados.

4 comentarios:

  1. Al menos a corto plazo, estoy de acuerdo contigo. Con la caída tan intensa del IBEX creo que puede haber un poco más de recorrido al alza.
    He entrado en Iberdrola a 3.80. En teoría, podría intentar un pull back hacia el soporte perdido de los 4,28. Veremos.
    Salu2 y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Buena compra dejordim,....puedes dormir bien tranquilo con ella.

    Poniéndonos en el peor de los casos y que IBE se fuera a los 3€ y SAN y BBVA bajaran un euro más,...sus ratios clamarían ya al cielo y no creo que estuvieran excesivo tiempo de visita tan abajo antes de rebotar.

    De darse tal escenario,..no sería tampoco para echarse las manos a la cabeza,...sería cuestión de seguir recogiendo lo que se pueda y esperar a que vuelva a imperar la racionalidad en las cotizaciones,...cobrando excelentes rentabilidades por dividendo mientras se espera.

    Me alegra que el blog resulte de tu agrado,...por desgracia no dispongo de excesivo tiempo últimamente para actualizarlo como quisiera,...a ver si a partir de ahora puedo y cuando menos consigo colgar una entrada nueva cada día por lo menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y hoy me levanto y veo que ACS ha vendido un gran paquete de acciones de Iberdrola a 3,62...y batacazo, claro. Mi idea es mantener... aunque ACS aún conserva un 15% de Iberdrola.
    Qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  4. Mantener sin duda alguna.

    Ha caído esta noticia en un momento inoportuno,...pero no tardará en absorverla el mercado,....precisamente tenía intención de poner una entrada sobre el tema,...en breve cuando disponga de un rato la colgaré.

    Aunque a corto plazo la cotización se resienta con esta venta accionarial por parte de ACS, la noticia en sí me parece muy buena para los accionistas de Iberdrola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar