jueves, 19 de abril de 2012

Situación Ibex: Que no cunda el Pánico


Siguen arreciando las ventas en el parqué,....dejemos que los especuladores bajistas continúen con su negocio puesto que a lo que nosotros respecta, no nos sacarán ni una sola acción de entre manos.

Estos momentos de pánico vendedor no son los apropiados para dejarse llevar por ellos,....son más bien para tratar de hacer negocio con ellos y el que esté comprando ahora, conseguirá hacer un buen negocio sin duda a nada que tenga un poco de paciencia y deje correr el riguroso corto plazo.

Estamos a las puertas de volver a los mínimos del 2009, que coincidirían además con la base del canal bajista que viene desarrollando el Ibex desde sus últimos máximos alcanzados.

No tengo temor alguno por las inversiones realizadas,....BBVA e Iberdrola,...empresas que siguen generando grandes beneficios y donde los dividendos no faltan, alcanzando a cambios actuales unas rentabilidades por dividendo más que generosas.

Yo de disponer de más liquidez aumentaría posiciones sin dudarlo un momento, olvidándome un tanto del estricto corto plazo en el que todo es factible de seguir cayendo aún más, pero que a la larga, cambios actuales en valores de primera fila, serán estrategias ganadoras a buen seguro si no se tiene prisa.

En esos 6.700 debiera detenerse la caída,...sin descartar una posible perforación a la baja, dado que los dos impulsos bajistas que vienen desde los últimos máximos, están siendo de 3.650 puntos cada uno y de completar este tercero que viene desplegando, podría pasarse de frenada en esos 6.700 puntos.

En cualquier caso, esperando con tranquilidad y de alcanzarse esos 6.700 puntos,....dado que ya no hay liquidez a tirar del apalancamiento tocan, puesto que la ecuación riesgo-beneficio en esos niveles merece la pena intentarlo y sin dudarlo un momento, se incrementarán posiciones mediante CFD´s.

Si está uno invertido en buenos valores, nada de dejarse llevar por esta vorágine bajista y a seguir aguantando tranquilamente el chaparrón,...que más temprano que tarde escampará.

2 comentarios:

  1. Después de ver lo que ha pasado esta semana en Argentina y cómo lo ha recibido el mercado, lo tengo claro: España continúa siendo el tercer mundo financiero. Creo que a Estados Unidos o a Alemania nadie le hace algo parecido a lo de YPF. Y si se lo hacen, la caída del mercado es mucho más limitada porque la conciencia de riqueza e interés nacional es más acusada, por lo que veo.
    En España hay empresas de primera división y políticos de regional preferente.
    Qué pena...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas dejordim,...si es que nuestra clase política es lo peor de lo peor......y con su carta de presentación así nos vá como nos vá.

    Y lo más grave del asunto,...es que no hay ni atisbos de mejora en estos politicuchos de medio pelo que tenemos,...que mienten más que hablan,...y mira tú que hablan un rato.

    Menuda tropa de sinverguenzas que tenemos en nomina,...si estos se pudieran exportar, sin duda seriamos toda una potencia económica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar