sábado, 14 de abril de 2012

Situación Ibex


Vaya un visionario que estoy hecho,...desde luego donde pongo el ojo pongo la bala je,je....vamos que como adivino vaya futuro que me iba a deparar. Si bien había comentado el fin de semana pasado, que preveía una semana bien verde para esta que acaba de terminar,...más roja no podía haber sido, dejándose en su cómputo global un 5,35%, convirtiéndola de largo en la peor del Ibex en lo que vá de año y eso que en la sesión del lunes fué fiesta.

Lejos de rebotar sobre la directriz alcista de la formación triangular, ha terminado perforándola a la baja lo que ha potenciado acelerar las ventas y generar un tercer tramo bajista.Los tramos están siendo de sobre 800 puntos, por lo que sobre esos 7.200 puntos "debiera" ya de rebotar.

Con independencia de que esto pueda caer aún más, mi recomendación sigue siendo la de fuerte compra sobre precios actuales, en valores de calidad y de alta rentabilidad por dividendo puesto que ello supone un buen colchón.En niveles actuales nada de stops sobre este tipo de valores y de seguir cayendo, continuar añadiendo sin ningún temor en la medida de lo posible.

En momentos de pánico vendedor como los actuales, es donde se realizan las mejores compras y no es mal momento para dejar las redes echadas y dejar pasar el tiempo, cobrando buenos dividendos trimestre tras trimestre, mientras se espera uno pacientemente a que esas redes echadas atrapen un buen cardumen de euros.

Ahora a esperar tocan,....las redes están echadas y a esperar tranquilamente y lejos de dejarse llevar por el negativo contexto actual y miedo reinante, habrá que tratar de ir añadiendo poco a poco en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario