viernes, 6 de abril de 2012

Situación Ibex: Toca Rebotar


Ahora tenemos unos días de descanso bursátil, mientras pueden leer estos días en la prensa escrita el nivel de miedo alcanzado durante estas bajadas,...la amenaza de rescate financiero a España, que si ataque especulativo, que si la prima de riesgo por encima de 400 y demás historias,.....pero aún con todo ello, me atrevería a pronosticar que la semana que viene será de color bien verde en nuestro mercado.

Este segundo bajista tan vertical que ha desplegado el Ibex, tenía su proyección teórica en los 7.700 puntos, por lo que ha dilatado algo más y conseguir perforar la recta directriz alcista, lo que a buen seguro habrá hecho saltar bastantes stops.

Ahí lo tenemos prácticamente volviendo al origen del movimiento alcista previo, cerrando deudas técnicas que tenía pendientes por saldar y sólo espero, que de producirse el rebote la semana que viene que creo que así será,...lo haga de manera limpia y sin dejarse huecos al alza, ya que de darse el caso significaría que habría que volver a cerrarlos más adelante con gran probabilidad.

Tenemos ya a un Ibex en zona de sobrevendido, con un RSI marcando niveles por debajo de 30, que con el añadido de que ha llegado a marcar dichos niveles alcanzando zonas de soporte muy relevantes, así como completando los niveles bajistas de proyección teórica,...pues las probabilidades de rebote son muy abultadas.

Es por lo que se ha apostado en el blog y habiendo dado salida por tanto a la liquidez disponible, reforzando las posiciones adoptadas anteriormente y aparcando de momento a un lado la idea de diversificar.

Ahora hemos hecho la apuesta y a sentarse sobre el papel y a esperar tocan....y a ver si hay suerte y terminamos la semana que viene recuperando parte de las caídas últimas habidas.

De todos modos aún produciéndose el rebote, los problemas graves en nuestra economía siguen persistiendo,....lo cual podría ir demorando la cosa en cuanto a recuperación sostenida de las cotizaciones,...que para el que no tenga prisa tampoco supone mayor problema, pues sigue dando la oportunidad de seguir acumulando a precios de derribo,....unos precios que a futuro sin duda ofrecerán buenos réditos y mientras tanto,....a cobrar dividendos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario