miércoles, 18 de abril de 2012

Iberdrola: Florentino dobla el brazo.


Continúa la batalla o "culebrón" entre ACS e Iberdrola.Si bien hace escasas fechas los tribunales le sonreían a Florentino Pérez con una sentencia favorable que le permitirá un derecho a voto por el total de su participación,...ayer tuvo que torcer el brazo ante el implacable acoso de sus acreedores, con los que consiguió en un primer momento financiar su asalto a Iberdrola.

Una participación que quedaba como concepto de garantía y que dado el desplome sufrido en la cotización, no cubre salvo que ponga garantías adicionales y como la liquidez es un bien escaso en estos tiempos, se vé que ha optado finalmente por sucumbir y vender parte de su participación ante la presión de los bancos acreedores.

Concretamente ha vendido el 3,692% de su participación, con lo que aún conserva el 15% de la eléctrica,  que no esta nada mal pero que significa un claro paso atrás en sus aspiraciones de hacerse con ella.


Ha vendido y colocado 220.500.000 acciones a un cambio de 3,62€, lo que le ha provocado unas muy fuertes minusvalías de momento, con ese 3,692% de participación del que se acaba de deshacer,....una participación que ha sido colocada entre grandes inversores e institucionales, los cuales sin duda la habrán recogido con los brazos abiertos a un cambio de 3,62€ y por la oportunidad potencial que presenta a estos precios.

Aunque en un primer momento la cotización se esté resintiendo tras esta colocación, me parece una muy buena noticia para los accionistas de Iberdrola, que ven alejarse un poco el asalto que se estaba gestando por parte de ACS.

Iberdrola es una magnífica compañía, muy diversificada y que continúa con su expansión por el mundo, siendo una de las mayores eléctricas y como accionista prefiero que siga por esa dinámica, consiguiendo con ello buenos beneficios recurrentes que permitan seguir ofreciendo buenas rentabilidades por dividendo.

El objetivo de ACS en el caso de conseguir hacerse con la eléctrica, mucho me temo que no sería otro que el de desmembrar la compañía y venderla por partes.Como accionista de Iberdrola prefiero que sigan las cosas como están y aunque a corto plazo pueda penalizar, tampoco vería con malos ojos que continúe ACS deshaciéndose de su participación en la eléctrica,....cosa que por otro lado, esta dando la oportunidad de poder seguir acumulando títulos de Iberdrola a precios actuales, unos cambios que si se es paciente y no se tiene prisa, ofrecerán a futuro unos muy buenos réditos sin duda.

Mucho me temo que seguiremos teniendo culebrón ACS-Iberdrola para largo,...a ver con qué nos sorprenden con la siguiente actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario