Tras el reciente cierre de la estrategia que había abierta en el valor, se sigue con atención el mismo puesto que la idea sigue siendo retomar en breve la posición, por lo que lo ponemos al Santander en observación.
Una situación técnica muy similar a la del Ibex, con dos huecos pendientes por cerrar, uno por arriba y otro por abajo,...y en el que la principal duda estriba en cuál de ellos se encaminará a cerrar primeramente.
Actualmente y en lo que al corto plazo respecta, el Santander se encuentra inmerso en un canal lateral-bajista.En estos momentos nos encontramos en el medio del mismo,...en tierra de nadie como quien dice y en el que puede resultar algo peligroso el posicionarse, máxime teniendo en cuenta el movimiento bajista de corto plazo del valor y que podría irse a buscar cerrar niveles por abajo.
Por tanto se opta por esperar pacientemente, a que el Santander se encamine hacia zonas de suelo del actual canal por el que transcurre la cotización, que le llevarían a niveles cercanos al hueco alcista dejado y que a priori, presentaría a mi entender una excelente oportunidad de entrada sobre esos entornos.
Si se vá antes hacia el techo del canal, pues mala suerte y oportunidad desaprovechada, aunque en medio del canal actual, lo más prudente quizá resulte el estarse quieto.Si sube, al menos la Cartera de Largo Plazo recogerá dicha posible subida,...una Cartera de Largo Plazo que se verá engrosada con más acciones del Santander, al optar por recibir el dividendo correspondiente en acciones.
Este tipo de dividendos a modo de ampliaciones,...lo suyo es que cuando están las cotizaciones en precios históricamente bajos como lo están actualmente,...suscribir la ampliación y yá llegará el momento de vender en niveles más apropiados.Cuando los precios se encuentren al contrario, en niveles de precios históricamente altos,...entonces lo suyo sería actuar a la inversa, vendiendo el papel y recogiendo el dinero.
Para Carteras de Largo Plazo y obviando la especulación del corto plazo (en la que siempre se trata de apurar para querer comprar más bajo),...la opción es clara respecto al Santander en cuanto al concepto de inversión,...sobreponderar y seguir acumulando sobre estos precios.
Buen cieere el de hoy,veremos si esto se decanta hacia un lado o para otro, que la bolsa ultimamente esta un poco aburridilla,esperemos que sea al alza,claro por mi bien.Saludos
ResponderEliminarNuestro Ibex esta de pena, yo no se vosotros pero si mi Santander toca el 5.90 € , las largo para comprarlas mas abajo, porque creo que tarde o temprano regresa a los 5.50 € .
ResponderEliminarEn cuanto al Ibex , yo al igual que la mayoria de analistas serios, no veo que supere los 8840 puntos ( si es que llega ) .-