Nueva bofetada por parte de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor´s , con el anuncio de la rebaja en dos escalones de la deuda de España,....muy criticada por nuestros politicuchos de medio pelo, pero que lo más triste es que S&P lo hace con razón y si me apuran, hasta se haya podido quedar corta.
Es hora de afrontar con crudeza el realismo,...y no aquello de escuchar lo que nos gustaría oir o atacando a quienes no andan muy alejados de la realidad actual, como en mi opinión es el caso de S&P en el caso actual y que ha sido tan criticada esta decisión.
Algunos parecen querer seguir inmersos en su mundo,...pues nada,...que siga la fiesta y triple A para España de inmediato,...pues no estamos en el país del olé y la pandereta,...a seguir el cachondeo.
Un país no dista mucho en cuanto a lo económico de la gestión de una empresa.Con un buen equipo gestor y un órgano de dirección lleno de gente válida y muy preparada, una empresa debiera surcar bien los avatares económicos, con sus crisis y también con las épocas de bonanza,...mientras que una empresa con un mediocre equipo de gestores, sucumbirá a las primeras de cambio.Esto lo estamos viendo reflejado hoy día en los distintos países, con los gobiernos mediocres sucumbiendo y precisando de rescates con el azote de la crisis,...mientras los mejor preparados sobrellevan la crisis actual con situación bastante más holgada y encima teniendo que poner dinero, para salvar a los mencionados anteriormente.
Y como aquí tenemos lo que tenemos en cuanto a la clase política,...pues así nos vá. Nuestra clase política no destaca precisamente por su brillantez,...siendo más bien como tema cotidiano y que llenan la mayor parte de los telediarios, todo tipo de corruptelas por parte de una buena ristra de estos chorizos llamados políticos.
Me dá asco la clase política actual, y desde luego que no suelo procurar perder un minuto en el blog hablando sobre ella,...pero desgraciadamente estos elementos influyen muy directamente con sus iluminadas ideas en nuestra economía del día a día,....y de eso sí que tenemos que hablar.
Nosotros los de a pié,...a trabajar "de momento" hasta los 67 años para vayan ustedes a saber qué jubilación tener,...mientras estos parásitos de la clase política seguirán pegándose la gran vida a costa de seguir chupándonos la sangre al resto de mortales,....tan sólo les basta ejercer como cargo político unos pocos años para asegurarse una jugosa jubilación blindada al 100%,...y luego para escucharles todo el santo día con la palabra "democracia" en la boca.
Menciono la palabra "parásitos", porque en general cuando agarrán un sillón vaya cómo se aferran a él,...por poner un ejemplo ahí tienen al presidente actual,...que no es que se haya presentado a unas elecciones y las haya perdido,...lo ha hecho nada menos que en dos ocasiones y estoy seguro que si hubiera vuelto a perder estas últimas,...ahí hubiera seguido erre que erre hasta las siguientes sin despeinarse.Qué es eso de abandonar el sillón por un poco de pudor y aquello de hacer autocrítica y dejar paso a otro,...faltaría más y sino ahí tienen al Rubalcaba también, que tras haber cosechado los peores resultados de la historia y sufrido toda una debacle,...ni una palabra de dimitir o de autocrítica,,,,,nada más lejos de ello y ahí le tienen defendiendo el sillón con uñas y dientes ahora con la Chacón,... que otra que bien baila también.
Si hubiera un poco más de saber estar y algo más de decoro a la hora de saber aceptar las circunstancias,...otro gallo cantaría,...pero como tampoco hay competencia seguiremos padeciendo a más don erre que erres desgraciadamente.
Y ahora sí que dejaré por el momento de dedicarles tiempo a nuestra clase política,...que me parecen todos los mismo independientemente de las siglas sobre las que se escudan,...ya que me parecen todos salvo alguna honrosa excepción, cortados por el mismo patrón y muy por debajo de lo exigible, en cuanto a nivel para los cargos que ostentan.
Y volviendo a retomar el titular de este artículo,....panorama desolador y notas recortadas por las agencias de calificación con motivos sobrados.
España acumula ya un 22,5% de tasa de paro, dejando atrás los 5 millones de parados y enfilando la cifra de los 6 millones y con una Seguridad Social que entra ya en déficit de 668 millones de momento.Menos mal que se ha aplicado una buena medida de choque,...la de subir impuestos,...exprimiendo aún más a un sufrido ciudadano y que con ello por fin logramos acercarnos a estar a la cabeza de algo en Europa( aparte de ser el "poleman" de paro claro está),....la de ser de los que más impuestos pagamos.
Pues si así se pretende relanzar la economía aumentando el consumo vamos listos,...con unos cada vez menos sueldos y que cuando no se congelan incluso se recortan con lo que no pueden hacer frente a la carestía de vida,... con un litro de gasóleo que se paga a 1,40€ y que dá hasta miedo tocar el coche,...con unos bancos que no prestan un duro (y con razón) de no ver garantías suficientes para el cobro y que bastante tienen ya con contener la galopante morosidad que vienen sufriendo.
Mal panorama y de difícil solución, sobre todo a la hora de ver en dónde colocar esos más de 5 millones de parados.A ver quien se atreve ahora a montar un negocio o empresa con el panorama actual,...que de hacerlo estaría por ver, cómo y a qué precio conseguir financiación,...y que al menor impago se tambalearía dicho negocio poniendo en grave peligro su viabilidad, precisamente por lo apurada que está la situación actual con un dinero que no fluye como debiera, lo que impide disponer a las empresas de la tesorería que se requiere, para hacer frente a cualquier adversidad.
Mucho me temo que no nos queda mucho para cambiar de letra en cuanto a la nota crediticia por parte de estas agencias de calificación,...ojalá me equivoque y que también lo haga con este gobierno entrante, que la verdad es que no me inspira la menor confianza,...pero que a poco que hagan podría mejorar la cosa, ya que parece harto difícil, el poder hacerlo peor que el gobierno anterior en cuanto a materia económica.
Se avecinan tiempos duros y toca ver como se van lidiando con las adversidades económicas actuales.Y respecto a la bolsa,...me temo que durante el 2012 seguiremos viendo precios similares a las cotizaciones actuales,...lo que dará oportunidad de seguir acumulando a precios bajos y sentarse a esperar tiempos mejores cobrando dividendos en buenas empresas,...ya que como dice el refrán, "no hay mal que cien años dure".
No hay comentarios:
Publicar un comentario