Un tanto compleja y complicada la situación actual del Ibex,...índice sucio donde los haya en tema de trampas de mercado, del que las últimas sesiones pueden dar buena muestra de ello en cuanto a trampas de mercado.
Aquí parecen ya no respetarse ni las clásicas figuras de toda la vida, que solían mostrar alta fiabilidad y la rotura que se produjo al alza, de la formación triangular que formaban ambas rectas directrices parecía ser la buena, cuando realmente no ha sido otra cosa que una nueva trampa de mercado para dejar enganchada a la gente arriba.
Como ya vamos conociendo sobradamente como las gasta nuestro bolsín,...tampoco nos fiamos demasiado de dicha ruptura y al menos cuando mal menor, tampoco se cometió el error de seguir añadiendo estrategias con aquella ruptura,...siguiendo con lo puesto como quien dice y con buena parte en liquidez, que con esta al menos,sí que vá de cara el asunto.
Con la ruptura al alza de la directriz bajista, todo apuntaba a que nada impedía el ataque a las resistencias importantes, incluyendo cerrar el hueco bajista dejado en el inicio de Noviembre.Pues nada de eso y violento giro a la baja dejando enganchada a la gente que se sumó junto a la superación de la bajista.
Ahora se encuentra ya el Ibex a punto de llegar a soportes de cierta relevancia,...entre la zona comprendida entre los 8.200-8.120,...teniendo en esta última cifra, el origen del último movimiento al alza y muy cercano al nivel del 0,618% de retroceso de Fibonacci, pasando por los 8.070 puntos.
Sobre esos entornos de los 8.100 puntos, sobreponderaremos bolsa dando salida a la liquidez y añadiendo nuevas estrategias al alza,...en principio con la intención de recoger un simple y puntual rebote desde citados entornos, pues no obviemos la amenaza que sigue suponiendo el hueco alcista dejado por abajo,...que no duden ni por un momento, que tendrá que cerrarse tarde o temprano.
A ver qué nos depara nuestro "TrampIbex" la semana que viene,...seguro que nó defrauda y nos complica aún más la situación.Lo bueno del asunto,...que nos toca cobrar dividendos y que estos no fallen y sigan así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario