Tras la bajada de calificación de la nota por parte de S&P este fin de semana, veremos a ver hasta qué punto cobran fuerza los descensos de hoy.
Tampoco debieran ser excesivos puesto que no pilla de sorpresa a nadie, ya que el mismo viernes durante la sesión ya andaban avisando de que bajarían la nota de varios países.
El Ibex zigzagea en una especie de movimiento lateral últimamente, que pronto deberá abandonar para decantarse, sobre qué hueco se encamina a cerrar primero,por arriba o por abajo.
Para el que quiera comprar baratito el asunto, lo suyo sería sentarse a esperar el cierre de ese hueco de abajo, mientras que si por contr,a el Ibex se encaminara por un casual a cerrar por arriba el hueco dejado, habría que ser aprovechado para deshacer posiciones sobre esos entornos y apostar por liquidez, precisamente por el miedo que supone tener ese hueco sin cerrar dejado por abajo.
Por de pronto, a ver cómo digieren hoy los mercados las bajadas de rating de S&P,...si ya estaban descontadas o nó.
Al final fue mas el susto que otra cosa, y no bajamos cuando muchos creian en un lunes negro.
ResponderEliminarDe todos modos tal y como esta nuestro Ibex con respecto a Europa da pena, hoy Europa sube mas de un 1 % de media y nosotros planos.
Esperemos que se decida o para arriba o para abajo porque estamos en tierra de nadie y cuando toque corregir nos iremos a buscar minimos.
Como cuesta superar resistencias
Así es Alberto,...cuesta mucho superar resistencias y que poco hace falta en ocasiones para perforar soportes.
ResponderEliminarEsto es normal ya que nos encontramos inmersos en fase bajista,...siendo al contrario cuando se está en fase alcista,...que yá llegará también, pues no hay mal que cien años dure.
Habrá que ser pacientes y aprovechar las oportunidades que sigue dando el mercado, para tratar de seguir acumulando a precios bajos en la medida de lo posible.
Un saludo.