domingo, 5 de septiembre de 2010

El Ibex continúa por el sendero.

Despejado el peligro tras la visita a los 9.800, el Ibex transcurre ahora por la senda del canal alcista y  situándose actualmente en su zona media.
El lunes podríamos tener una sesión "tranquila" a falta de la referencia del mercado americano, cuya bolsa permanecerá cerrada por festivo.
Mientras el Ibex siga inmerso dentro de este canal alcista no hay peligro, ya que nada impide que vuelva a atacar el techo del canal y aún girando y si atacara la base del mismo ,se podrían mantener posiciones largas mientras mencionado canal no sea perforado.
Lógicamente esta situación de canal no va a durar siempre y terminará rompiendo por un lado u otro,...pero de momento está en la zona media y ya llegará el momento en el que eso ocurra y el gráfico nos obligue a tomar futuras decisiones.
Pienso que quizás en el riguroso corto plazo ,se podría haber tocado techo en esos 10.700 y tomarse el Ibex un alto en el camino por el momento, no siendo descartable apoyarse en próximas sesiones en los 10.300 que ahora debieran de actuar como soporte en el corto plazo.
Esos 10.700 son otro pequeño punto de resistencia y en ellos se cumple el rango de proporcionalidad del rango de ese pequeño canal bajista que se formó en la caída desde los últimos máximos,...que era de unos 500 puntos.
Lo dicho,...aún con futuras correcciones que pudieran llegar y siempre y cuando el Ibex discurra por el canal por el que lo lleva haciendo todo el verano, se pueden seguir manteniendo posiciones largas sin problema, estando ahora en esos 10.300 el primer punto de vigilancia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario