lunes, 20 de septiembre de 2010

Situación actual del Ibex.

Fea barra diaria la dejada por el Ibex el pasado viernes de vencimientos, con unas medias de corto plazo a punto de cortarse a la baja y teniendo la base del canal alcista a escasamente un 2% de probarla.
El aspecto actual del gráfico se está complicando un tanto y hemos visto como esa zona de los 10.800 puntos se le atraganta, puesto que sale papel frenando las subidas en dicho nivel.
Ahora lo importante es no perder esa recta directriz alcista de corto plazo sobre la que se apoyó el pasado viernes y sobre todo no perder esos 10.400 puntos de Ibex correspondientes a la base del canal alcista por el que lleva discurriendo el Ibex estos últimos meses.
Pienso que en los 10.600 puntos a los que cotiza actualmente, es zona peligrosa para posicionarse al alza y que para poder entrar con unas mayores garantías sería lo prudente esperar a hacerlo, o bien sobre el soporte de los 10.400 o si superamos máximos anteriores.Ambos niveles se encuentran a un 2% del nivel actual de 10.600, y si se espera para entrar en los dos niveles anteriores se podrá aplicar un stop de protección más ceñido para posibles entradas al alza.
Opino que el momento actual es más bien para observar y ver hacia cuál de los dos niveles referidos anteriormente  se encamina; mejor pecar de prudentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario