jueves, 9 de septiembre de 2010

El Ibex tendrá que decantarse.....

y muy probablemente lo haga en breve ya que los rangos de fluctuación se están estrechando.En primer término y con linea azul, tenemos ese soporte ligeramente situado por encima de los 10.400 mientras que por arriba tenemos la directriz de máximos decrecientes desde esos hace poco tocados 10.700 y que como comentaba en el anterior post sobre el Ibex,podrían actuar de techo en el corto plazo y como ha resultado siendo el caso.
Ahora el planteamiento consistiría en hacer un seguimiento y ver por dónde rompe primero ese rango delimitado en azul, pero que inmediatamente tiene a continuación otro rango que delimito con las rectas directrices rojas y que cuya rotura al alza o a la baja ya traerá consigo movimientos de índice más considerables.
Quizá lo suyo sea esperar a una rotura de las directrices rojas para tomar decisiones,...sobre todo a la hora de deshacer posiciones si rompiera a la baja de aquí a dos o tres sesiones puesto que coincidirían la pérdida del soporte y la recta directriz alcista.
Esto en cuanto al estricto corto plazo respecta, ya que tampoco hay que olvidar que la tendencia estos últimos meses sigue siendo alcista como se muestra en el anterior post sobre Ibex, con ese canal alcista por el que llevamos transcurriendo todo el verano y que mientras no sea perforado a la baja no hay mucho peligro.
Precaución y vigilancia por tanto de esas rectas directrices, cuya rotura traerá más que probablemente movimientos importantes a favor del sentido en el que se rompan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario