miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ibex,....alejándose del peligro.

Ya comentaba en el post anterior sobre el Ibex, que en la sesión de ayer o la de hoy tendría que decantarse por romper por algún sitio,puesto que el margen de rangos se había estrechado ya  lo suficientemente para que una ruptura con fuerza ocurriera.
Y vaya si lo ha hecho, superando incluso la resistencia de los 10.300 con facilidad y con un cierre "casual" ,ligeramente por encima del último máximo de 10.540 puntos.El Ibex vuelve a "sorprender" al consenso puesto que la mayoría del mismo sólo tenía ojos para mirar hacia abajo ya que todo parecía indicar que iba a volver a probar la base del canal.
Sin embargo esta base del canal por el que discurre ha vuelto una vez más a actuar como soporte,...dejándonos más claro aún dónde habrá que cerrar las posiciones largas , que lo prudente será hacerlo cuando lo perfore a la baja.
Por el momento tranquilidad absoluta ya que clarea el panorama ,volviendo a recuperar con fluidez el canal alcista y es momento de pensar más bien en estar largo mientras este no se perfore, aunque ahora como primer soporte tendríamos esos 10.300 que hasta hoy eran resistencia.Es probable que recorte en breve hasta ese nivel y veremos entonces como actúan.
Lo más positivo de hoy es que de momento hemos despejado la amenaza de hace pocos días,...en los que se llegó a perder momentaneamente el canal y se atacó el soporte de los 9.800,...de modo que mientras continúe el precio dentro del canal alcista lo suyo será navegar en su sentido, con prudencia eso sí,...porque después de lo de hoy el consenso empezará a ser alcista y oiremos nombrar los 11.000 y demás historias,...con el "peligro" que ello conlleva.

2 comentarios:

  1. me encuentro enganchado en ibex en corto me gustaria que me mandara un correo donde ponerme en contacto con usted,sus consejos los veo muy positivos.un saludo antonio gonzalez. ag-ragomi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,...te he enviado un email.

    Para cualquier contacto sobre el blog,...dentro del apartado Datos Personales que figura en la barra de la derecha y pinchando en ver todo mi perfil , allí se encuentra la función correoelectronico,...y desde allí puede cualquier persona interesada mandarme la consulta o punto de vista que estime oportuno.

    Es un blog nuevo y trataré en adelante ir mejorando cuestiones como las de este tipo, añadiendo un enlace de manera más directa y que resulte visible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar