jueves, 27 de octubre de 2011

Explosión alcista!!!

Vaya jornada de ebullición alcista que nos ha deparado la susodicha cumbre.Me ha pillado totalmente con el pié cambiado y esperando más bien a que lo acontecido fuera recibido con bajadas.

Desde luego si la subida es por lo de la cumbre, yo al menos no veo motivos para que haya precisamente alzas y menos aún en cómo han subido los bancos, con un BBVA que ha subido dos dígitos como si de un chicharro se tratase.

Los bancos no creo que salgan precisamente favorecidos con las medidas adoptadas,....estando prácticamente abocados a adoptar nuevas ampliaciones de capital para captar el dinero del que precisan, hasta llegar al 9% que les piden tener en caja,...con lo que se volverá a diluir una vez más el capital en estas entidades y habrá que estar atento a si hacen modificaciones en sus respectivas rentabilidades por dividendo.

Bueno, pues este tren se ha escapado y si no hemos entrado hasta ahora desde luego no es lo suyo hacerlo tras subidas como las de hoy.Es hora de seguir siendo paciente y esperar a ver si se encaminan los gráficos a cerrar en breve los importantes huecos dejados hoy al alza.

En días como el de hoy se le queda a uno la cara larga el ver cómo ascienden los precios y no haberlo podido aprovechar mejor a la hora de sacarle mejor rendimiento al capital.Pero bolsa hay todos los días y para los que estamos con parte en liquidez, será hora de seguir esperando la oportunidad de entrar puesto que esta ya se nos ha escapado y de qué manera.Lo cierto es que si no lo veo no lo creo,...como comentaba anteriormente pienso más bien que de positivo tienen bien poco estos últimos apaños que acaban de hacer en la famosa cumbre,...que por otro lado no ha hecho más que evidenciar la gravísima situación que se está dando.

Miren Grecia como botón de muestra,....la primera en ser rescatada para al de escasos meses tener que ser rescatada nuevamente,...y finalmente para terminar perdonando prácticamente acto después ni más ni menos que el 50% de su deuda.Anda que no habrán perdido ni nada los que compraron deuda griega.

2 comentarios:

  1. Pues justamente yo pensé todo lo contrario que tú y por eso compré SAN el día de la cumbre. A 6.02.
    Para mí estaba claro que un acuerdo que no fuera malo del todo para la banca supondría un subidón en bolsa del sector, como así fue.
    Se acaba la incertidumbre, al menos en el corto plazo, al asumirse como hecho consumado la quita griega y la recapitalización bancaria. Ok.
    La situación de fondo continúa siendo grave, es cierto. Pero el mercado interpretó que con los acuerdos de la cumbre se daba un paso adelante y en serio.
    Ahora, técnicamente, el IBEX una vez superados los 9100 debería encaminarse a los 9500 en primera instancia y a los 10000 en segunda. Luego, ya veremos...
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena dejordim por esa entrada,...bien visto y está claro que acertaste de lleno sobre el como se lo tomaría el mercado....yo al contrario aposté por la prudencia puesto que más bien me esperaba cierto desplome que está bien lejos de lo que sucedió finalmente.

    Lo que está fuera de dudas y con independencia de cumbres y demás,...es que un Santander en los entornos de los 6€, es una magnífica compra se mire por donde se mire si no se tiene prisa.

    Un saludo y me alegro por tus plusvalías.

    ResponderEliminar