miércoles, 12 de octubre de 2011

Situación Ibex

Continúan sujetando al índice evitando dejarlo caer por el momento, encajando sorprendentemente bien todo el cúmulo de noticias que se han dado estos días, con rebaja de la nota por parte de Fich sobre la deuda española incluída.

Ayer mismo consiguió cerrar con ligeras caídas y alejándose de los mínimos intradiarios, cerrando prácticamente en lo que fueron los máximos del día.

No obstante ayer ya se produjeron los primeros indicios de agotamiento para este último movimiento al alza, siempre y cuando en lo que al riguroso corto plazo respecta,...ya que se desplegó una barra diaria con un máximo y mínimo decrecientes, lo que más bien resulta un indicio de inclinarse por la opinión, de que los recortes podrían continuar en las próximas sesiones.

Se está aferrando el Ibex a no perder y seguir cotizando por encima de esos 8.800,...pero me huele más bien a trampa de mercado y que pudiera iniciarse la fase de corrección hacia esos 8,230 puntos donde se dejó un hueco pendiente de cerrar y al que habría que esperar por prudencia antes de añadir posiciones largas en principio.

Vamos a ver en el transcurso de esta semana que rumbo toma el asunto y si se deciden a seguirlo subiendo hasta los 9.050 o corrige de una vez,....un tanto manipulado el mercado estos últimos días no obstante, puesto que no hace mucho con una noticia como la rebaja de la deuda española hubiera bastado para tumbarlo y sin embargo, terminó subiendo y es que este casino no deja de sorprender, manipulando los índices según convenga.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu análisis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Wallman, pero creo que bajaremos mas.
    Parece que empezamos a corregir tras esta subida, el bund esta subiendo en vertical.

    Creo que esta ultima subida es una de las mas artificiales que he visto, han estirado la goma hasta el limite, supongo que la bajada sera tb vertical.
    Veremos......

    ResponderEliminar