martes, 25 de octubre de 2011

Zona euro echa unos zorros.


Hay que ver cómo está la zona euro en lo que a la economía respecta,....pero no se preocupen, que mañana hay "cumbre" de la zona euro y quedará todo solucionado.

No sé por qué se obstinan en llamar cumbres a toda esta última batería de reuniones,...cuando en realidad los únicos que hablan y que parecen cortar la tarta son el dúo Merkel-Sarkozy,...pareciendo el resto meros figurantes de película.

Mañana se reunen la Merkel y el Sarkozy y todo solucionado,....que aumentamos a un billón por aquí,...que condonamos la deuda un 60% por allí y ya está, que fácil ¿no?.

Está la cosa bastante mal y la historia griega es la punta de lanza.Fíjense que la "solución" fué poner dinero para un rescate financiero del país,...que no tardó ni media en volver a precisar de un segundo rescate financiero,...para a la postre, terminar con una quita del 60% de su deuda que ahí es nada y que es la posible próxima medida que viene cobrando fuerza últimamente.

Pues nada,....todo apunta a que en esta próxima cumbre a poner más pasta tocan y a seguir alimentando la hoguera y así hasta la siguiente.Las bolsas por el momento ajenas al desaguisado actual y aferradas a no bajar, obviando y dejando de lado toda la batería de noticias negativas que se vienen produciendo y quizá en lo que ahora parece una ilusión,...descontando y anticipándose a una futura mejora en cuanto a datos macro.

Por el momento seguimos en espera de engrosar estrategias al alza, en un día el de hoy que ha brindado la posibilidad de salir indemne de la estrategia que se viene teniendo abierta en Almirall y en la que parece haber dado síntomas de querer despertar de su letargo.Por el momento se mantiene abierta y a ver si confirma su despertar y continúa con las alzas un poco más.Y por si esto no terminase de caer,quizá habría que ir pensando en adquirir algo más de papel adoptando alguna estrategia más al alza, en la que Banesto podría representar una opción de recortar algo más hasta esos 4,20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario