sábado, 1 de octubre de 2011

Situación Ibex.

Semana muy alcista para el índice, con cerca de un 7% de subida semanal, lo que no está nada mal.

No obstante, los objetivos para este último impulso al alza que veníamos marcando, están "teóricamente" alcanzados en cuanto a proporcionalidad en esos 8.600 puntos, por lo que lo más probable en que a partir de ahora toque corregir hasta los 8.300 puntos en primera instancia, en donde el Ibex se dejó un pequeño hueco al alza en la sesión del martes, que debiera en principio encaminarse a cerrar.

Pensaba que iba a corregir antes, pero se vé que a primado que tocaba cierre de mes y trimestre, maquillando un tanto la cosa y sujetando las caídas,...pero una vez cerrado Septiembre esto podría cambiar considerablemente y no olvidemos que nos adentramos en Octubre,....estadísticamente catalogado como un mes en el que se forman los grandes suelos, cosa que desde luego no sería descartable para el de este año y que podría volver a suceder.

En principio prudencia y lo suyo quizá sea apostar por la liquidez, ya que en teoría los niveles para el corto plazo han sido alcanzados y creo que estas últimas sesiones ha habido una manita sujetando sobre los 8.600 puntos por lo del cierre trimestral que comentaba anteriormente,...es más, parece que ha habido reparto de papel estos días en dicho entorno,...de modo que lo prudencial quizá sea esperar primero al cierre del hueco en los 8.300 puntos y veremos ahí.

4 comentarios:

  1. Buenos dias,sinceramente creo que no deberia de volver a los 7500,y una vez cerrado el hueco hoy en 8300,veremos si baja a vuscar los 7800 8000 o sige rebotando hacia los 8800 9200,yo me decantaria por un cierre anual superando los 9200,por aquello de maquillar las carteras de cara al proximo año.Wallman has cerrado la estrategia en almirall?.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdon por mis faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  3. Hola wallman, en estos momentos el precio ha cerrado el los niveles de la directriz bajista que acompaña al valor desde julio y a medida que se aproximaba a dicha directriz el volumen bajaba, por lo que seguramente lo que hará el precio será cerrar ese gap alcista del que hablabas en el post (que creo que a estas horas ya se ha cubierto) que, además, ha sido con volumen y tomará fuerzas para dirigirse, de nuevo, hacia la directriz bajista que hace de resistencia para intentar romperla.

    Enhorabuena por el post y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Sigo en la creencia de que durante Octubre probablemente veamos los mínimos durante bastante tiempo.No se hizo una buena limpia ni hubo trampa de mercado alguna en el anterior ataque a los 7.500, rebotando limpiamente sobre ellos y eso es lo que mosquea un tanto.Este mes posiblemente si que veamos ya cosas de estas, lo que daría mayor firmeza a un rebote posterior,...pero aún no se ha visto la claudicación,...esa en la que la gente muy nerviosa malvende a mercado en zonas de mínimos, y en la que los gordos recogen gustosamente ese papel barato recién sacado a los "panchitos" que sucumben presa del pánico,...y eso falta de verlo aún para que podamos ir mirando hacia arriba de una manera más consistente.
    Ahora en los 8.300 que es la primera zona de apoyo, quizá se frene un tanto o incluso rebote,...pero en mi opinión, el objetivo aún está más abajo, de manera que prudencia.

    En cuanto a la estrategia abierta en Almirall,...de momento me la estoy comiendo y aguantando sin problemas,...máxime al haber cerrado el viernes la del BBVA y que otorga algo más de liquidez.aunque está resultando una estrategia errónea y me sorprende que no haya rebotado algo desde esos 0,618%,...con lo que la vuelta al origen cada vez está más cerca.

    De no haber abierto la de Almirall,...hoy hubiera repescado la del BBVA por debajo de los 6€,...pero de momento y al mantener la de Almirall,...opto por no hacerlo y mantener por prudencia algo más de liquidez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar