viernes, 7 de octubre de 2011

Situación Ibex

Sorprendente semana la que nos vá deparando nuestro Ibex, a las puertas de una nueva visita a los 8.800 puntos que tan tenaz resistencia supuso en los toques anteriores sobre la misma.

Esta semana no he dispuesto de tiempo suficiente para dedicar al blog y de veras que lo siento,...hoy mismo tampoco voy a disponer de la mañana para poder seguir la evolución del mercado, así que por eso intento actualizar ahora la situación.

"Teóricamente", este lo que parece un nuevo movimiento al alza tras rebasar el máximo del anterior, nos podría llevar hasta los entornos 9.050 por proyección pero dudo que eso ocurra, apostando más bien por una pequeña trampa de mercado con la superación de los 8.800 del nivel de resistencia.

Para el que quiera entrar ahora animado tras tanta alza y con el optimismo reinante, lo prudente sería estarse quieto pues puede parecer arriesgado entrar ahora,... es mejor tener paciencia y esperar a que el optimismo actual vire hacia el alarmismo a recesiones y demás, que seguro no tardarán en llegar.

Ya comentaba hace poco en una situación similar, que el Ibex se había dejado un hueco pendiente de cerrar en los 8.300 puntos y que no tardó en llegar a ellos a cerrarlo.Ahora apuesto más bien por un escenario similar y por prudencia a la hora de abrir posiciones, esperar al menos a que el Ibex se dirija a un cierre del nuevo hueco dejado al alza, en esta ocasión en los 8.230 puntos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que se cerrará el gap de 8230 y el dax debería cerrar el gap de 5250.Con el cierre negativo de la bolsa americana del viernes y la noticia de la rebaja de calificación de España pueden ser la excusa para su objetivo.

    S2, Alex.

    ResponderEliminar