viernes, 8 de octubre de 2010

Cartera Largo Plazo: Incorporamos B.Popular.

Continuamos ampliando nuestra Cartera de Largo Plazo y esta vez lo hacemos incorporando acciones del B.Popular a un precio de 4,65€ , para cuya compra destinamos el 10% del acumulado en nuestra operativa de especulación.
Creo que se incorpora un buen valor y a unos buenos ratios,... y que el próximo lunes ya empezará a rendir a nuestra Cartera de Largo Plazo, pues se percibirá con esta acción un dividendo cercano al 2%.

RATIOS A PRECIOS ACTUALES:
  Rentabilidad por Dividendo...........  7%.
  PER...............................................7,93
  BPA.............................................. 0,59

3 comentarios:

  1. puedes decir que valores tienes actualmente en la cartera de largo plazo y por que?
    largo plazo que seria 10-20 años?
    no le ves mas potencial de crecimiento al SAN o el BBVA?

    saludos y gracias por el blog,es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente la cartera de largo plazo está constituída por G.Natural y B.Popular, y su composición y variaciones siempre podrá ser seguida en el apartado CARTERA LARGO PLAZO del Menú.
    Si te parece y en vista que no eres el primero que se interesa por el tema de de cartera a largo plazo,(pues he recibido ya varios correos preguntando por esta cuestión),...publicaré un comentario en breve sobre este apartado,para no extenderme en demasía en esta sección de comentarios.
    Y sobre BBVA y SAN,...que decir,...valores que no debieran de faltar en una cartera que se precie y que espero poder ir incluyendo en la del blog,....pero para ello es preciso darle más a la operativa y con paciencia pienso que las iremos añadiendo.
    Un saludo y gracias a tí.

    ResponderEliminar
  3. Un familiar allegado trabaja en la banca privada del popular , recomienda acciones del popular siempre que nos encontramos,por su buenos ratios,balance...Parece un titulo atractivo pero yo le digo,piensa en citibank, gigante americano, cuando cotizaba a 1 $ no en marketing de autoempresa¿Quien me asegura que popular no puede valer menos en un futuro cercano o lejano?
    Luego lees comentarios recientes curiosos de personalidades como Jim Rogers el de la pajarita"Los balances de los bancos estan llenos de podrido""No tengo interes en las acciones bancarias"
    Claro si tuviera intereses verdaderos quizas compraba a SAN y dejaba a Botin de escudero.

    ResponderEliminar