viernes, 1 de octubre de 2010

Ibex:, momento clave,

En la sesión de ayer pudimos comprobar una vez más, como se valen del más mínimo dato como excusa para manipular los mercados.Se vé que ayer interesaba cerrar el trimestre con buena cara, pero habrá que prestar máxima atención a Octubre puesto que el aspecto técnico está delicado.
A mi entender, el canal por el que lleva fluctuando el Ibex desde Junio (delimitado entre las paralelas rojas), está siendo perforado a la baja.
Ahora bien, aún nos queda ese último nivel de referencia de recta directriz,( que pasa ligeramente por debajo de los 10.400 puntos) hasta donde se podrían aguantar posiciones largas.El Ibex se está estrangulando en ese cuello de botella que forman actualmente ambas restas directrices de corto plazo (en azul), y más temprano que tarde tendrá que romper por algún sitio ese estrecho rango, correspondientes a los 10.400-10.600 para la sesión de hoy.

2 comentarios:

  1. Wallman,hablanos del rebote que tiene Sacyr hoy! ya se que es muy complicado pero, hay alguna manera de preveer posibles rebotes de este tipo? ( 9-10 puntos)
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cierto que Sacyr brilla hoy con subidas superiores a los dos dígitos,...pero es mejor mantenerse al margen de estas euforias,que tienden generalmente a corregirse más temprano que tarde.Ahora colgaré un breve comentario sobre el valor,.. y en cuanto a tu pregunta,es muy difícil e incluso arriesgado jugársela en estas cuestiones,...puesto que lo mismo que suben de manera espectacular pueden ser capaces de hacerlo a la inversa también,...es mejor ir lento pero seguro.Pero a veces puede ocurrir el cogerlas,...recientemente en el caso de Faes por ejemplo,...que estaba anunciado que en septiembre se diera a conocer una buena noticia sobre el valor; cosa que finalmente se produjo y que la acción recogió la noticia con buenas alzas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar