sábado, 30 de octubre de 2010

El Ibex va adquiriendo forma.

Me gusta la figura que está desplegando el Ibex, ya que dá pié al optimismo.Con una figura de cuña que se va estrechando cada vez más y en la que ha rebotado sobre su base, correspondiente a la recta directriz alcista de corto plazo,.. y lo ha hecho con limpieza al igual que la ocasión anterior.
Me muestro más bien optimista y pienso que el próximo ataque a las resistencias puede ser la buena,...ya que la figura se ha estrechado tanto que no puede demorarse mucho más en romper hacia uno u otro sentido.
Más bien opino que lo hará al alza y en la que el sector bancario puede ser el protagonista en las próximas sesiones,en clara descorrelación con el índice, ya que mientras el Ibex ha vuelto a zona de máximos, BBVA y Santander, al mismo tiempo se situaban un euro por debajo de sus anteriores máximos.Prácticamente este último descenso desde la zona de resistencias hasta la base de la figura, la han hecho con los bancos y poco más.
Otro factor que me invita al optimismo con los bancos, es que todos han presentado resultados por debajo de lo esperado, con lo que podían haber aprovechado este motivo como excusa para darles la puntilla y sin embargo los han apoyado en los soportes.
Optimista por tanto de cara a la evolución de las próximas sesiones,....no obstante sin pecar de ello y siempre vigilando los niveles.
Unos niveles muy claros en esta ocasión,...como son las demarcaciones de la figura de la cuña (dibujadas en linea azul) y a las que habrá que obrar en consecuencia a su rotura,...cosa que no debiera tardar en exceso en producirse. 

6 comentarios:

  1. Bueno yo tambien creo rompera al alza,girando la pantalla al reves,aunque no lo intente con el ipad las nuevas tecnologias son traicioneras.Por curiosidad sin alevosia,el ratio bulls-bears aaII cerca en niveles everisticamente alto deberiamos aplicarle la misma formula,o quizas la cuña bajista del indice temoroso VIX con implicaciones alcistas tambien.Desde luego un rally es altamente posible en tales de milatos circunstancias.Vaya usted a saber igual le rompe arriba desde abajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. todo depende de los yanquis. Como les dé por corregir, y ya les toca, el IBEX puede buscar apoyo en los 10.300, rompiendo el triángulo a la baja.
    Pero como creo que la manipulación de los mercados ha llegado para quedarse, no descarto que desde ese hipotético nivel el índice iniciase un rally hasta los 11.000 o quizás más arriba.
    salu2 a todos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Estoy un poco desconcertado con Sol Meliá.
    ¿Podrías subirme un comentario de este valor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. el BBVA asusta ya a estas horas...

    ResponderEliminar
  5. wallman viendo la que se avecina se ha fugado con lo que quedaba de la operativa.

    wallman regresa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guille,...y no,...no me he fugado je,je.

    Aquí hay que estar a las duras y a las maduras, lo que ocurre que no me sobra mucho tiempo últimamente.
    Y en cuanto a la operativa han pintado bastos en esta ocasión,...una lástima puesto que hay buenos precios para seguir ampliando Cartera de Largo Plazo mediante ella,...cosa que tendrá que esperar por el momento hasta volver a reponer lo que nos han limpiado con estas bajadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar