miércoles, 13 de octubre de 2010

Ibex,...a la espera.

Se sigue apostando por la prudencia en la estrategia del blog y nos mantenemos al margen por el momento.Esperaremos a tomar posiciones largas a una rotura de niveles por arriba, con la superación de esos 10850 puntos.
Soy más bien negativo viendo el aspecto técnico pues se aprecia debilidad y cierto agotamiento en el movimiento; con un canal alcista que se ha perdido y por el que iba fluctuando varios meses, aunque aún se aferra a esa última recta directriz alcista.
Ese pequeño intento de recuperar el canal y que se topó con la resistencia puede ser una trampa de mercado y habrá que andar con mucho ojo de no perder niveles por abajo.
Por prudencia la estrategia es bien sencilla,...nada de posiciones largas hasta superar esa resistencia de 10.850 puntos, ya que es preferible entrar a niveles algo más altos pero asegurarse con ello una alta probabilidad de ir a favor del movimiento, cosa que si se entraría a niveles actuales no veo muy claro, siendo lo más factible que nos saltasen los stops.

2 comentarios:

  1. una vez parece que el ibex rompe esa barrera de los 10.850 puntos, hay que esperar a que se estabilice la ruptura?O ya hay razones ya para ser mas optimista de cara a un futuro cercano y se puede sacar el dinero de debajo de la almohada?
    me gustaría escuchar tu opinión wallman

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille.
    De nuevo nos plantamos en zona de resistencias,...y en una sesión de fuerte subida como la de hoy y cerrando prácticamente en máximos no creo que sea lo más adecuado, no vaya a ser que mañana nos la jueguen con hueco a la baja en apertura.
    Lo prudente será ver una confirmación en la sesión de mañana y no hay miedo de que escapen los valores, ya que siempre se encuentran oportunidades de poder entrar en los que se quedan rezagados.Hoy sin duda más optimista que ayer,...en la que varios valores han recuperado soportes importantes que ayer se perdían.Mal sabor de boca por cerrar ayer la posición en G.Natural,....cosas de la disciplina a la hora de operar,aunque visto que se encontraba en sobrevendido quizá habría que haber aumentado un poco el stop.
    Si mañana se mantiene por encima de la resistencia de los 10850 puntos,habrá que empezar a posicionarse y abrir nuevas estrategias,ciñendo bien stops ante posibles trampas de mercado.Hoy por ejemplo,se ha retomado la de Faes pues a niveles actuales podría experimentar un rebote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar