miércoles, 13 de octubre de 2010

La ley de la oferta y la demanda.

Eso es lo que nos quieren hacer creer y que en base a ello se basa la formación de los precios.Y no es que mientan, puesto que realmente es así, con la salvedad de que los cuatro tiburones que dirigen los mercados deciden cúando hay que ofertar y cúando hay que demandar.Tienen enormes recursos para ello y arrastran al gran público hacia el sentido deseado con sus movimientos, consensuados previamente.
Hoy tenemos otro claro ejemplo en la banca,...la "ley de la oferta y la demanda" dice que hay que subir los dos grandes bancos ,al igual que dijo que había que sujetarlos en los soportes previamente;....mientras que esta misma "ley de la oferta y la demanda", dice que toda la banca mediana,(B.Popular,Bankinter,Banesto,B.Sabadell) no sólo no debe subir sino que además debe de perforar soportes,...curioso cuando menos un comportamiento tan desigual, dentro de valores englobados en un mismo sector.
¿Coincidencia?, ¿casualidad?,...no, es la "ley de la oferta y la demanda". Bueno y también tópicos como el de que el mercado es soberano y demás bla,bla,bla.

Como dice el refrán, "a otro perro con ese hueso"...,que ya sabemos qué leyes son las que mueven los mercados y cuando digo "mueven", me refiero obviamente a "manipulan".
 

2 comentarios:

  1. q bueno yo siempre he pensado lo mismo, por cierto en derivados si vendes a descubierto para después comprar algo que nisiquiera tienes... q ley de la oferta y demanda existe hay??

    ResponderEliminar
  2. Bueno,...eso es todo un expediente X.
    A muchos de nosotros nos asalta la duda, de por ejemplo las acciones prestadas.Si todas esas acciones que se prestan para ser vendidas y recompradas posteriormente para su devolución,....están realmente hechas en su totalidad con el consentimiento de sus propietarios.
    Cuando menos,me choca más que bastante los porcentajes tan altos del capital social de algunos valores que han llegado a estar prestados en determinados momentos.

    ResponderEliminar