miércoles, 3 de agosto de 2011

Los osos siguen con la presión.


Por el momento los osos siguen ganando la batalla y los mercados siguen cediendo.El primer nivel de soporte que se encontraba en los 9.200 puntos ha cedido y el Ibex continúa tras ello buscando profundidad, parando hoy de momento en los 9.000.

No obstante se aprecia un rayo de luz y el rebote estaría próximo, ya que por debajo de los 9.000 puntos entraríamos en zona de sobrevendido y podría rebotar el mercado en cualquier momento.Hay que empezar a mirar la próxima oportunidad que nos puede brindar el mercado para abrir unos largos, que serían claramente los 8.600 puntos que marcó el mercado en Junio del año pasado y donde entrando largo, habría muchas posibilidades de coger un rebote técnico.

Bien podría ocurrir que no llegáramos a esos 8.600 puntos, puesto que por debajo de los 9.000 entramos ya en zona importante de soportes y quizá también los 8.800 puedan funcionar,por lo que quizá ya se pudiera empezar a picotear tomando posiciones sobre dicha zona. 

En cualquier caso la cosa sigue presentando un muy mal aspecto, por lo que en el caso de que se produjera el mencionado rebote, opino que sería para que el mercado continuara cayendo no pasando excesivo tiempo pero en esos 8.800-600 puntos, puede que se presente una buena ocasión para tratar de sacarle un rendimiento en el corto plazo a la liquidez.

4 comentarios:

  1. Excelente análisis, Wallman, y de hecho acabo de redactar un análisis técnico del Ibex, al cual sigo muy de cerca estos últimos días por lo que pueda caer, y tus datos coinciden al milímetro con los míos.
    Si es que esto del análisis técnico es la bomba.
    Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Wallman.

    Entro a comentar para pedir consejo acerca del gráfico de CIE AUTO.

    Hasta ahora tenía buen aspecto, era claramente alcista y presentaba bastantes expectativas a largo plazo. Con respecto al mercado el comportamiento de Cie también lo mejoraba, y la media de 30 semanas era claramente alcista.

    Ahora, tras estos días de pánico, la acción no se ha atrevido con la zona de 6 euros y ha recortado hasta 5,70, donde a mí también me vibran las piernas y no sé si salirme.

    Me gustaría que me dieras tu opinión ante la nueva situación que dibuja, fruto del contexto bajista general.

    Un saludo y muy agradecida.

    PD) No hace falta que me subas un gráfico. Cuando tengas un rato, y si no es mucha molestia, ponme unos renglones por aquí mismo. Con eso me hago una idea sufiente.

    ResponderEliminar
  3. habiendo rebasado los 9.200 puntos (que marcaste con la linea roja como objetivo de caida) ahora marcas en 8.800... y llegar ahi para poder obtener liquidez en el corto plazo! con lo que opinas que puede seguir bajando una vez rebote?

    Espero que te equivoques, aunque he de decir tus previsiones suelen ajustarse bastante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por vuestros aportes en este apartado de comentarios, ya que es de agradecer que os animeís a participar.

    Jose: Respecto al análisis técnico coincidimos en que es una buena herramienta para la toma de decisiones,...cada vez gana más adeptos y es por ello que cada vez tratan de ponerlo más difícil, tratando de pillar a la gente ya que las trampas de mercado están al orden del día, como no podría ser de otra forma o de lo contrario,sería tan sencillo que todo el mundo a ganar dinero con ello y los creadores de mercado, están más bien al contrario, tratando de zamparse a todos los peques que puedan pillar por el camino.

    Celeste: Me acuerdo que me preguntaste hace poco por esas CIE y si recuerdas, te comenté que la rotura del actual triángulo que viene desplegando iba a marcar más que probablemente el devenir de la cotización a corto plazo.
    Por el momento la situación no ha cambiado por lo que mientras no pierda citado triángulo sigue estando abierta la posibilidad de que lo pueda atacar por arriba.De momento las puedes mantener mientras no perfore el actual triángulo a la baja.Utiliza esos 5,60€ como nivel de bisagra con un pequeño filtro.Si los pierde fuera y si los recupera con brevedad tras ello,puedes tretomar la posición, con lo que te evitas de la posibilidad que una posible limpia te deje fuera y si la cosa iría a mayores tampoco te arrastrarían en demasía los posibles descensos que pudieran darse.

    Guille: Efectivamente, mi sesgo es bastante negativo tras la rotura a la baja de la recta directriz alcista del Ibex, apostando mayormente por la liquidez tras citada rotura.Ahora bien,los rebotes pueden darse y creo que de hecho estaría a punto de producirse y en base a ello, opino que la zona 8.800-600 puede resultar propicia para invertir dicha liquidez con vistas a tratar de coger un rebote.Si se produjera tal caso, sí que sigo pensando que no habría que tardar en salirse, pues la pinta del Ibex es la de querer seguir bajando más aún.
    Pero como bien dices, ojalá me equivoque puesto que mayores descensos dejarían al país al borde del rescate.

    Un saludo a los tres y agradeceros nuevamente vuestra participación.

    ResponderEliminar