martes, 23 de agosto de 2011

Se "añoran" los cortos

Quién me lo iba a mí a decir,...que echaría de menos la posibilidad de poder abrir cortos en los bancos.Pues el caso es que durante la sesión de ayer y la de hoy sí que echo en falta esta posibilidad, pues se ha abierto en estas últimas sesiones la oportunidad de plantear nuevamente una estrategia combinada, de la que ya hicimos uso con anterioridad.

Estas últimas sesiones la acción del Banco Santander anda cotizando en torno a 0,20€ por encima de la de su competidor BBVA, con lo que se plantearía la posibilidad de abrir largos en el BBVA y cortos en el B.Santander al mismo tiempo, para posteriormente simplemente sentarnos a esperar a que ambas cotizaciones vuelvan a equilibrarse y embolsarnos así esos 20 céntimos de euro, que equivaldrían a un 3% que no estaría nada mal, sobre todo porque se operaría en una estrategia de muy bajo riesgo mediante esta combinación, que sería la resultante de abrir cortos y largos al mismo tiempo en los dos valores.

Por el momento esta estrategia queda simplemente a modo de comentario, dada la imposibilidad de abrir cortos actualmente en el B.Santander por la prohibición vigente que afecta al sector financiero, pero el caso es que se había presentado una bonita oportunidad de arañarle algo al mercado sin exponerse uno demasiado.

3 comentarios:

  1. Hola Wallman:
    cuando tengas un ratillo, me gustaría que hicieras alguna valoración sobre un valor que no tratas mucho; Sacyr

    Yo a largo lo veo bien, pudiendo alcanzar los 9 euros sin problema. pero a cortp/medio plazo tengo mis dudas. me estoy planteando entrar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Guille y disculpa el retraso en contestar,ya que me he tomado un par de días de llamemósle "fiesta", pues ando liado.

    Bajo mi punto de vista más bien me esperaría un poco Guille, puesto que viendo el gráfico es muy factible que a no tardar en demasía la podamos ver a 4€ e incluso cotizando por debajo de ellos.

    Por prudencia creo que lo mejor es que la esperes más abajo ya que a vista de gráfico, lleva boletos de poder bajar aún más desde niveles actuales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias y para nada debes disculparte.

    ResponderEliminar