viernes, 12 de agosto de 2011

Situación Ibex

Todo parece indicar que el tan ansiado rebote ya está en marcha aunque para ser sincero, casi hubiera preferido que hubiera continuado el descenso y que le hubieran dado la estocada final hasta los 7.500 antes de que se iniciara el rebote.

Esos 7.500 puntos son el objetivo teórico del segundo bajista que está desplegando actualmente el Ibex, el cual cogió bastante aceleración tras la rotura a la baja de la recta directriz alcista de medio plazo.

Rebotar ahora sin haber llegado a ellos, significa que continúa abierta la puerta de poder volver a ellos tras el rebote; sin embargo de haber llegado a ellos, hubiera podido significar que la reacción posterior significara algo más importante que un mero rebote.

Esos 7.500 puntos hubieran sido una referencia de lo más importante, pues además de ser el objetivo teórico por proporcionalidad de este segundo bajista actual que viene desplegando, se hubiera apoyado en ese mismo nivel sobre la recta directriz alcista, pero ya en la de largo plazo con lo que la ocasión hubiera sido la de " Buy Strong" de haber llegado a citado nivel, máxime teniendo en cuenta con la extrema sobreventa que se hubiera llegado a esos 7.500 puntos.

En cambio rebotando ahora sin haberlos tocado, sigue dejando abierta la posibilidad que tras el rebote pueda volver a atacarlos.

3 comentarios:

  1. Hola wallman, una pregunta de análisis técnico: ¿Qué indicadores o cuales de ellos son los que más utilizas? ¿ a cuales les das más fiabilidad?
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cantabria.

    Indicadores los hay a patadas y ya es a gusto de cada uno, usar el que mejor se adapte a su perfil, sobre todo a la hora de elegir el plazo temporal en el que se opere.

    A uno de los que más importancia le suelo dar es al RSI, es bastante fiable cuando suele llegar a zonas de sobreventa o sobrecompra y en el que cuando se producen divergencias cuando llegan a citados niveles, suelen tener un muy alto grado de fiabilidad.

    Me suelo guiar más de las barras diarias y las lineas,soportes,resistencias,rectas directrices,figuras y demás.

    Al fin y al cabo los gráficos son como una fotografía, en la que es importante apreciar los detalles y en este aspecto, toda ayuda es poca y con cuantas más herramientas trate uno de observarlo mejor, a fin de buscar reducir los errores y de tratar de acertar más veces de las que se falla,...que no nos olvidemos que en esto del análisis técnico está todo inventado y que es toda una masa la que se guía de los gráficos, por lo que la labor de los creadores es tratar de ponerlo lo más difícil posible y en el que las trampas de mercado con las que tratar de sacarnos los cuartos están al orden del día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias muy amable como siempre.

    ResponderEliminar