sábado, 27 de agosto de 2011

Situación Ibex

Son ya varios días sin actualizar el blog y el motivo de ello es que decidí tomarme unos días de relax, aunque viendo el trancurso de como fué la semana, tampoco es que hubiera mucho sobre lo que escribir.

La situación no ha variado ni un ápice sobre el último análisis realizado en el blog, ya que se continúa pensando como hipótesis más relevante, la de que el Ibex descenderá más temprano que tarde hasta la zona de los 7.500 puntos.

Son varios los motivos para pensar en ello viendo la situación del gráfico, en el que se observa que el rebote desde los últimos mínimos, simplemente llegó hasta los 8.800 puntos, correspondientes al 0,618% del nivel de retroceso de Fibonacci,...continuando tras ello cotizando por debajo de dicho nivel, con el peligro de una vuelta al origen del movimiento que ello conlleva.

El objetivo bajista del actual movimiento correctivo estaría en los entornos del 7.500-400, donde chocaría con la recta directriz alcista de largo plazo a la vez de llegar a su proyección teórica, donde prácticamente el rebote estaría servido.Creo que lo mejor es que lleguemos a ellos y cuanto antes, para no seguir con esta agonía y donde de producirse el giro, podríamos estar hablando de algo más serio que un mero rebote,

Pueden seguir mareando la perdiz cuanto quieran, tal y como han hecho esta semana con subidas y bajadas para terminar prácticamente igual, pero en el fondo del asunto, estimo que una visita hacia la recta directriz alcista en los entornos del 7.500-400 puntos resultaría poco menos que obligada, resultando hasta sana de cara al aspecto técnico pues podría iniciarse algo más que un rebote desde dicha zona.

Pero al igual que digo siempre, lo mejor es ir viendo el dia a día y no tratar de adelantarse a los acontecimientos.Veremos a ver que rumbo deciden darle la semana que viene a los mercados, donde la prudencia puede ser una buena opción, puesto que la probabilidad de descuelgue hasta los niveles inferiores citados continúa siendo muy elevada.

4 comentarios:

  1. Hola, Wallman.

    Espero que estés bien.

    Te escribo porque este rebote de hoy lunes me sume en el desconcierto ya que no sé si veremos los 7.500

    ¿Qué te ha parecido?

    ResponderEliminar
  2. Hola Codorníu.

    Estoy bien gracias,...simplemente es que me estoy tomando unos días de relax(incluyendo al blog),... que falta hacen por cierto.

    Me ha desconcertado también el rebote de hoy,...está complicado operar actualmente en el corto plazo ya que no resulta fácil acertar los bandazos de un día y otro.A medio-largo resulta más sencillo acertar puesto que un BBVA o Santander a 6€ parecen una apuesta clara a medio-largo,...pero a la hora de especular en el estricto corto plazo,está la cosa un tanto complicada, si bien es cierto que opino que esos 7.500 puntos deberían verse no pasando excesivo tiempo y donde de darse el caso, se plantearía una magnífica oportunidad de abrir largos en ellos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que en estos momentos se necesita paciencia y calma.

    Precisamente me había fijado yo en el BBVA para el largo, pero esperando a que suceda lo que Wallman pronostica. No suele fallar, asi que mantendré el dinero debajo del colchón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guille.

    Una pequeña matización,....sí que suelo fallar y mucho además,...basta con echar un vistazo a la operativa para ver que hay mucho rojo en las operaciones.Acertar lo que se dice acertar, también en ocasiones.

    Al final en esto de la bolsa, el fallar está al orden del día, máxime con lo complicado que se ha puesto el mercado en estos últimos tiempos, al final se trata de hacer mera estadística y de tratar de acertar más veces de las que se falla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar