miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevo Tsunami bursátil.

Nueva jornada en negativo ( y van 9 consecutivas), en las que nuestro índice se ha desplomado un 5,50% y en la que en la última hora y media de la sesión, se han visto ventas fruto del pánico.

Lo mejor de la sesión sin duda, ha sido que a las 17:35  ha dado la hora y se haya podido dar por cerrado el chiringuito.Nueva jornada negra a sumar y la de hoy especialmente sangrante, en la que hemos visto a los blue chips moverse como auténticos chicharros.

Ole,ole y ole por los bajistas, a los que desde luego no queda otra cosa que felicitarlos, ya que están haciendo su particular Agosto ( y nunca mejor dicho), mientras que los que apostamos por el lado largo con visos a atrapar un rebote que no llega, estamos pagando las consecuencias de operar en contra de la tendencia.

Quizá nos hayamos precipitado un tanto en abandonar el estado de liquidez, pero es que no hubiera pensado que serían capaces de intentar llevar ese segundo bajista del tirón hasta los 7.500 puntos, zona que venía comentando en analisis anteriores como objetivo del segundo bajista que está desplegando actualmente y que con otra jornada como la de hoy, bastaría para llegar a ellos.

Obviamente el comentarío que hacia esta mañana acerca del mínimo creciente, ha quedado en agua de borrajas tras el meneo final al que han sometido a los índices, volviendo a marcar otro nuevo mínimo decreciente en este caso,.....y van.

El miedo es libre y ya es libre de cada cual el cómo operar en situaciones como las actuales.En situaciones de pánico como la que estamos viviendo, es cuando se llevan a cabo las mejores compras, yo al menos no me planteo salirme en el momento actual y es por ello que no se han ejecutado stops, creo que es más bien hora de aguantar y esperar a que se produzca el rebote para tratar de salir lo más airoso posible de la situación.

Sinceramente, tras nueve sesiones consecutivas de descalabro bursátil y con un RSI por los suelos mostrando una sobreventa extrema, no creo que sea el momento más propicio para salirse pero que desgraciadamente son el tipo de situaciones en las que mucha gente claudica.

Se siguen manteniendo por tanto las estrategias abiertas, aún a riesgo de que el Ibex llegue a profundizar aún más hasta esos 7.500 puntos, en los que llegados al caso incluso añadiríamos alguna más.Creo que es más bien momento de seguir aguantando el chaparrón y esperar a que escampe para salirse del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario