lunes, 22 de agosto de 2011

Situación Ibex

La situación se ha complicado sobremanera, debido a que la corrección al rebote iniciado ha profundizado en exceso y complica ya muy mucho, la posibilidad de alcanzar las zonas de resistencia que se habían establecido como objetivos del rebote.

Esta excesiva corrección hace ya más bien mirar nuevamente hacia abajo, en un panorama en que con prohibición o nó de los cortos, está quedando patente la debilidad por la que atraviesan los mercados, tan sólo capaces de subir a golpe de noticia y de manera fugaz.

Una pena que por el momento el rebote no haya ido a más pero tampoco es como para hacer un drama de ello.Ya veníamos apuntando que aún alcanzando los objetivos iniciales que se marcaron al inicio del rebote, sería muy probablemente para volver a caer los mercados a continuación, puesto que se había dejado abierta una puerta por abajo en los emtornos de los 7.500-400 puntos, que son el objetivo teórico del segundo bajista que viene desplegando el Ibex y lugar por donde pasa además, ya la directriz de largo plazo del Ibex.

Visto que el rebote que ha protagonizado el Ibex ha perdido fuerza al ser ya excesiva su fase de corrección, quizá ya sea lo mejor terminar de cerrar esa ventana en los entornos de los 7.500 puntos y rebotar sobre la recta directriz alcista, con lo que podríamos estar hablando de darse la situación, de algo más de lo que hubiera supuesto un mero rebote hasta la zona de 9.200-400 que se había establecido en un principio, pues una directriz ya de largo plazo es algo más serio y la cosa podría tener una mayor contonuidad.

Veremos a ver qué pasa, que aunque esos 7.500-400 puntos parecen lejanos aún, en la dinámica actual de batacazos en la que nos encontramos inmersos, podríamos incluso llegar a ellos en cuestión de un par de sesiones.

3 comentarios:

  1. Toco retirada, a expensas de que suceda lo que tu tan bien argumentas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis. Según el análisis que he hech en mi blog también veo más caídas, tras las repetidas roturas de soportes claves y del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,80%. Sin embargo no me había percatado hasta ver tu análisis de la directriz alcista que has dibujado en la gráfica del índice cogiendo él mínimo de 2002, lo que todavía da más pie a la posibilidad de que el Ibex se vaya a la zona de los 7.400 por donde pasa dicha directriz.
    Un saludo y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose,me alegro de verte por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar