lunes, 15 de agosto de 2011

Mi más Sincero Agradecimiento


Se cumple un año desde que en Agosto del año pasado, comenzara mi aventura en este mundillo de los blogs creando y echando a andar  El Apasionante Mundo de la Bolsa.

La andadura de este blog no hubiera sido posible sin ustedes, los lectores a los que quería expresar mi más profundo agradecimiento y especialmente, a aquellos que han participado en el blog de manera activa dejando sus comentarios.

En cuanto al vagaje bursátil durante este periodo de andadura del blog, pues no es precisamente que haya resultado un camino de rosas, puesto que ha sido un año un tanto convulso en lo económico y eso la bolsa lo refleja.No obstante el resultado final de las estrategias adoptadas en el blog, podríamos calificarlo como positivo, puesto que en mi opinión se ha conseguido batir claramente al mercado.

Se ha conseguido lo primordial, preservar el capital inicial cuando se inició la operativa con lo que se evita al menos el perder y una vez logrado esto, la operativa ha lanzado un balance positivo en el acumulado del  +95% en lineas generales, el cual se ha aprovechado para ir creando una Cartera de Largo Plazo fruto de la especulación en el corto plazo, que era la idea prevista cuando se inición la opertiva y dicha Cartera continúa arrojando dividendos y la idea es seguir aumentándola en función de que la operativa lo vaya permitiendo.

Cuando se inició la opertiva allá hace un año, el Ibex cotizaba en los 10.600 puntos y dado que el 90% de las estrategias han sido adoptadas en posición larga, es por ello lo que comentaba anteriormente que se ha conseguido batir al mercado, pues a día de hoy el Ibex cotiza 2.000 puntos por debajo y pese a ello se ha evitado perder e incluso se ha logrado un + 95% en el acumulado de la operativa, lo que nos ha permitido crear una Cartera de Largo Plazo completamente amortizada desde un principio, pues se ha formado con las plusvalías logradas y que se divide de la siguiente manera:

40%  invertido en B. Santander.
20%  invertido en B. Popular.
15%  invertido en Faes Farma.
10%  invertido en Gas Natural.
10%  invertido en  Gamesa.

De "momento", parece que la idea de unir especulación e inversión parece que funciona pese a haber tenido en la operativa malas experiencias con bastantes estrategias fallidas,...veremos a partir de ahora si podemos seguir con la misma dinámica, partiendo siempre desde la premisa de no tratar de perder y una vez logrado esto, si se puede sacar algo positivo mejor que mejor.

Y no quisiera terminar este post, sin agradecerles a todos ustedes nuevamente sus visitas y el apoyo mostrado, sin el cual este blog hace tiempo ya que hubiera dejado atrás su andadura.

9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena wallman.Por cierto, las populares tienen buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido Cantabria,...tanto POP como el BBVA y el SAN tienen buena pinta,al menos durante los 15 días que dure la normativa de la prohibición de operar a la baja con ellos,...a los tiburones les han dejado sin herramientas para poder tirarlos, por lo que desde mi punto de vista lo más fácil es que siga la presión compradora en ellos y suban.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wallman, nosotros tampoco queríamos perder la oportunidad de felicitarte por el blog y, sobre todo, por el gran esfuerzo que requiere mantenerlo, con posts siempre interesantes y que hacen que la gente te siga.
    Nosotros te hemos descubierto hace poco, pero desde entonces somos asiduos a tu blog, así que muchas felicidades y que el blog siga como hasta ahora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jose y Rocío,....que os voy a contar que no sepaís sobre el tiempo que requiere tratar de llevar un blog adelante, pues lo sabeís de primera mano con el vuestro, el cual me parece bastante interesante por cierto.

    A veces no se dispone de tiempo para poder dedicarle al blog o simplemente hay días en que por cansancio, lo último que apetece es sentarse delante del ordenador,....así como otras muchas veces simplemente uno no encuentra sobre lo que poder escribir.

    Hay días o temporadas, en el que se puede dedicarle más tiempo al blog que en otras, pero se hace lo que buenamente se puede y trato de tenerlo al menos lo más actualizado posible,...que no siempre es fácil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saleta y Codorníu15 de agosto de 2011, 18:07

    Nuestra enhorabuena más sincera.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Saleta y Codorníu.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Wallman, estás haciendo un muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Wallman: estos días los ocupo en mi retiro vacacional y entro menos aquí.

    No obstante darte las gracias por todo tu trabajo, ya que nos brindas un blog repleto de informacion, de datos, etc. de forma clara y sencilla. Nada más que decir, me encanta.

    MUCHAS GRACIAS por las horas que dedicas a esto pues en parte, las dedicas a nosotros. Ya sabes que te sigo casi desde los inicios y asi espero continuar. Un abrazo muy fuerte, eres un artista!

    ResponderEliminar
  9. Nacho,Guille,...muchas gracias a los dos.

    Respecto a lo del retiro vacacional son fechas para ello,...ayer mismo me tomé la jornada libre y desconecté un poco de la bolsa, pero para los que somos apasionados de este mundillo, enseguida se la echa en falta, ya que es como una droga que te engancha.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar