viernes, 5 de agosto de 2011

Pánico en las Bolsas = ¿Oportunidad???

El miedo en las bolsas es generalizado y hoy todos los medios, tanto audiovisuales como escritos abren como portada el pánico actual que se vive en los mercados y de lo delicada que está la situación.

En situaciones como esta, es cuando resulta más importante que nunca mantener la cabeza fría y tratar de obviar y dejar de lado, el sentimiento que se vive en momentos de oleadas de ventas como en esta ocasión.

Para los seguidores del análisis técnico, al margen de este tipo de situaciones lo único que prima de manera relevante a la hora de tomar decisiones es el aspecto técnico y la situación que presentan los gráficos.Y viendo los mismos invita más bien a inclinarse a que hoy se dará vuelta a la situación de estos últimos días y que el papel debiera de ir desapareciendo ante la presión del dinero.

8.563 puntos,...ese es el nivel de referencia de hoy y en los que habrá que jugársela con la intención de coger un rebote, ya que las posibilidades para que este se produzca son bastante elevadas.

Volver a ese punto significa vuelta al origen de todo este movimiento alcista último,con lo que añadido a la fuerte sobreventa que se está produciendo,el rebote pudiera resultar inminente.Me imagino que tratarán de ponerlo difícil y que las barridas de stops estarán al orden del día, pero hoy puede ser un buen día para irse de compras al mercado con la vista puesta en el riguroso corto plazo.

Hoy abandonaremos el estado de liquidez, por el que mayormente veníamos apostando tras la rotura de la recta directriz alcista y veremos a ver qué ocurre con las compras que se lleven a cabo, pero estimo que es hora de tratar de jugársela, siempre hablando en lo que al estricto corto plazo respecta.

En cualquier caso,pronto volveremos a estar con el grueso en liquidez, bien porque salten los stops de las compras que se lleven a cabo hoy o bien si finalmente el mercado rebota, que de darse el caso pronto nos saldríamos del mercado puesto que la situación técnica sigue más bien invitando, a que seguirá camino de los 7.500 al margen de rebotes puntuales que se pudieran producir, el primero de los cuales podría darse hoy mismo.

Muy importante el momento actual y veremos si finalmente se produce el tan esperado rebote o si por contra, el cuchillo sigue cayendo a plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario