viernes, 9 de septiembre de 2011

Análisis BBVA

Tenemos delante el gráfico del BBVA, un buen valor pero que se encuentra ahora mismo en una situación técnica complicada.

El perder la recta directriz alcista, aceleró de manera acusada las caídas como suele ocurrir en la mayoria de los casos en que estas roturas se producen.Pero lo más grave de esta última caída, es que se ha llevado por delante el nivel de retroceso equivalente 0,618% de Fibonacci, con lo que las posibilidades de vuelta al origen aumentan sobremanera, aunque es muy probable que no lo lleven hasta el origen y en los 4,70-5,00€ debería frenarse la hipotética sangría que se viene manejando.

Mucha debilidad en el valor pues ni siquiera realizó un pullback hasta mencionado nivel.En mi opinión antes de visitar los infiernos y de seguir agudizando la caída, veo como situación más que probable que lleve a cabo el citado pullback antes de la cuchillada final hacia abajo, lo que estaría dando un objetivo de producirse de un euro más arriba, ya que en la zona de 6,60-7,00 le debería salir papel a mansalva en caso de producirse el rebote, que de darse daría.

Por tanto y dado que en la zona de los 8.000 puntos de Ibex está habiendo apoyos, pudiera resultar interesante ir tomando parte de posiciones en el valor y apostar por el rebote que tiene pendiente a modo de pull-back.

Sigo en la creencia de los comentarios anteriores, que continuarán zigzageando consumiendo de esta forma el mes de Septiembre e incluso rebotando, para el mes que viene dar el latigazo que pudiera ser definitivo hacia la zona 7.500-400 que se viene planteando como objetivo bajista, en el cual sí que se podría arriesgar a cargar bolsa con determinación.

Dicen que en los meses de Octubre sule ser cuando se forman los grandes suelos, bien pudiera ocurrir otra vez lo mismo.Veremos a ver que ocurre y para el caso concreto del BBVA, el objetivo bajista estaría en los 5-4,70€, que alcanzaría muy probablemente si el Ibex cumple a su vez el objetivo bajista que tiene en los 7.400-500 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario