jueves, 8 de septiembre de 2011

Ibex: Continúa zigzageando

Seguimos inmersos en la dinámica actual del Ibex estos últimos tiempos, el de ahora subo ahora bajo,...pero en un zig-zag que sigue enmarcado en una tendencia bajista de corto plazo, cuyo objetivo seguimos esperando en el 7.400-500 puntos para cargar bolsa.

Resultaría demasiado sencillo tirarlo directamente hasta esos niveles técnicamente hablando, por lo que continúe muy probablemente con rebotes de vá y viene como anda últimamente, sin descartar alguno de mayor envergadura que pudiera llevarnos hasta 1.000 puntos por arriba hasta las fuertes resistencias de los 9.200-400 puntos.

En el riguroso corto plazo, el nivel a seguir son esos 8.000 puntos por abajo, donde está entrando dinero apoyando cuando llega a ellos, mientras que por arriba tenemos esos 8.800 puntos que es donde han soltado claramente papel en las dos últimas ocasiones que se ha llegado a ellos.Se ha dejado un hueco bajista  primeramente el Ibex en los 8.400, que podría cerrar en primera instancia, por lo que el rebote pudiera continuar.

Está complejo el operar de manera especulativa estas sesiones, ya que para ello lo suyo sería esperar a los 8.000 para posiciones largas o bien a una superación de la resistencia de los 8.800 puntos,... en tierra de nadie como andamos actualmente, quizá lo más prudente pueda ser el estarse quieto y seguir observando los bandazos del mercado,.....y para el que tenga paciencia esperarse a la zona de los 7.500-400 puntos que creo debiera de llegar tarde o temprano el Ibex.

Casi seguro seguirán jugando al gato y al ratón zigzageando como hasta ahora, donde sesiones con una alta volatilidad como las habidas pueden hacer un buen descosido si le cogen a uno con el pié cambiado, de modo que la prudencia no parece mala opción a seguir.

La prima de riesgo continúa su ascenso pese a las millonarias compras del BCE ( a saber dónde estaríamos sin ellas), e incluso en una sesión alcista como la de hoy ha vuelto a subir.El día menos pensado puede volver a haber un ataque especulativo sobre el tema, con su correspondiente crujido a las posiciones largas.La verdad es que están los mercados en un plan, que no se puede perderlos un momento de vista.

Todo esto haciendo referencia siempre al estricto corto plazo, pues como vengo comentando últimamente, estamos viendo unas cotizaciones como pueden ser BBVA y Santander por debajo de los 6€, que presentan una excelente oportunidad para adquirirlos a precios actuales y sentarse sobre las acciones a esperar plácidamente tiempos mejores,...eso sí, cobrando trimestralmente jugosos dividendos.

Bajo mi punto de vista, el momento actual para carteras de largo plazo, es como para ir sobreponderando sin duda, aún sabiendo que en el corto plazo todo es factible de poder caer aún más.

2 comentarios:

  1. Buen analisis.

    Las oportunidades siempre llegan, lo dificil es verlas y aprovecharlas.


    Un saludo

    ResponderEliminar