jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevos desplomes


Nueva jornada negra para las bolsas, derivada en esta ocasión por el recadito que nos dejó el Dow Jones al cierre de la sesión de ayer, tras las noticias provenientes de la Reserva Federal.

El pequeño hueco alcista dejado y del que venía hablando en comentarios anteriores, comentando que lo más probable era que se cerrara en esos 8.066 puntos, hoy ha sido cerrado,....y vaya si lo ha hecho, ya lo creo y con creces.

Pero hoy de nuevo, el Ibex nos ha abierto con un buen gap a la baja, que más tarde o temprano tendrá que cerrar también, de modo que paciencia.

Ya veníamos desconfiando también de esta reacción al alza que viene desde los 7.500,...precisamente por la limpieza con la que había rebotado cumpliendo el guión a rajatabla y lo fácil que lo habían dejado.Pues buenos son estos para dar oportunidades a la gente de ganar dinero cuando están más bien a intentar sacarlo.

Esa extrema sencillez con la que habían seguido el guión, sin trampas de mercado ni barridas ni nada por el estilo era lo que nos hacía dudar y mucho, de que esa reacción desde los 7.500 puntos resultara ser la buena.

Ahora sí que vá cogiendo pinta, de seguir ahondando con la cuchillada en los mercados e ir en busca de la recta directriz alcista de largo plazo, la que probablemente tratarán de perforar para asustar y hacer saltar stops.Cuando eso ocurra y se hayan sacudido a mucho alcista de encima, entonces sí que probablemente asistamos a una reacción más sostenida y la cual sea la buena.

2 comentarios:

  1. Por donde pasa la recta directriz alcista de largo plazo?

    ResponderEliminar
  2. 7300- 7400 si no me equivoco.
    Siguiente estacion 6700.
    Mas abajo no quiero ni mirar.
    Mañana parece que tb habra caidas, el lunes o martes supongo que rebotaremos.
    Creo que mañana habra que empezar a abrir posiciones largas poco a poco en la 2ª mitad del dia.

    ResponderEliminar