sábado, 10 de septiembre de 2011

Ibex: Nuevo desplome

Bien se podría cerrar esta semana negra, con el mismo titular con que se inició las entradas del blog esta semana, con el de "Batacazo al canto",...y es que vaya sorpresita de cierre semanal que nos tenían deparado.

Esos 7.400-500 puntos por los que se viene apostando en el blog, como objetivo de las caídas ya no parecen tan lejanos y al ritmo que vá esto, están a tiro de una o dos sesiones.

No sé, parece demasiado sencillo de cara a los peques, sigo manteniendo más bien la linea de un rebote antes de llegar a ellos, precisamente para dejar enganchados a los peques más arriba y luego ya sí, tratar de sacarles el papel con esa visita a los objetivos establecidos.Un rebote desde las paralelas correspondientes a niveles de soporte que se aprecian en el gráfico, parecería lo más probable antes de la estocada final.

Veremos a ver qué ocurre, porque por otra parte dan ganas de que lo tiren definitivamente hasta los 7.400-500 puntos y acabar así con esta agonía.Lo cierto es que no salgo de mi asombro, estando prohibidas las posiciones cortas como lo están, al ver caer como lo hicieron en la sesión de ayer y anteriores a blue chips  como el BBVA y B.Santander,...parecen auténticos chicharrillos bajando en torno al 7% en una sola sesión y no entiendo de dónde sale tanto papel a la venta, con la prohibición de cortos actual en el sector financiero.
Pese a no descartarse posibles rebotes en el corto plazo, el seguir apostando por la  liquidez en su mayor parte y con algo de paciencia añadida, lo más prudente ahora mismo sería esperar pacientemente a que el Ibex llegue a esa directriz alcista de largo plazo de los 7.400-500 puntos, donde se juntarían el hecho de tocar la recta directriz alcista tras una vertiginosa caída y el haber cumplido el objetivo bajista de este último movimiento bajista, con lo que sería hora de apostar claramente por bolsa puesto que los ingredientes para un muy buen rebote estarían servidos.

5 comentarios:

  1. Buen analisis Wallman.
    Yo tb creo que habra un rebote mas todavia antes de buscar los 7400.
    Creo que los 7765 del ibex son lo unico que nos separa de llegar al objetivo bajista del tiron.
    Veremos si son suelo para un rebotillo o no, dependiendo de lo que hagan nuestros amados dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. La situación está al rojo vivo. Los suelos de los que habláis empiezan a asomar. Os comento que he decidido entrar en BBVA a 5,15. Sé que puede bajar aún más, pero a todas luces a la larga será una buena compra.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que el rebote sigue haciéndose de rogar,...pero llegará y si lo bajan del tirón hasta los 7.400-500 nos hacen un favor, no proilongando más la agonía.

    Buena compra Guille,...bastante mejor que la mía de la sesión anterior,....es para estar tranquilos y creo que en los momentos actuales, es en el tipo de valores donde se debería meter el dinero,...en valores que ganan un buen montón de pasta año tras año, gran parte del cual lo retribuyen entre sus accionistas a modo de dividendo trimestralmente.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Wallman, excelente análisis, como todos los anteriores sobre el Ibex, y es que soy de tu misma opinión, y aunque espero que llegará a la directriz alcista, que a mí me pasa según mi gráfica por los 7.370 puntos, más o menos tus 7.400 puntos, aquí mucho me temo que podría hacer un simple rebote para terminar por dirigirse a la zona de los 6.770 puntos, mínimos de 2009, a no ser que se vea alguna señal de vuelta o cambio de tendencia claro, que no lo veo.
    No sé cómo lo veis, si los 6.770 son una locura o lo veis posible. Desde mi punto de vista, a nivel técnico sería lo mejor que podría hacer, para poder ver una perfecta vuelta en doble uve.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el fantástico artículo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose.

    Volver a los mínimos del 2009 claro que es una posibilidad,...y grande puesto que tras perforar el 0,618% una vuelta al origen del movimiento coincidente con aquellos mínimos del 2009 entra muy en lo posible.

    Pero esa recta directriz alcista es una buena razón para pensar que quizá no llegue la sangre al río,...lo que significaría la posibilidad en caso de que rebote sobre ella, de iniciar un buen rebote tras dibujar un mínimo creciente,...veremos a ver,...pero esos mínimos del 2009 son una clara posibilidad desde luego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar