viernes, 16 de septiembre de 2011

Situación Ibex:

Generoso rebote al que estamos asistiendo desde esos 7.500 puntos que se habían establecido, como objetivo de proyección de los descensos y que parecen haber funcionado a la perfección por el momento.

Son algo más de 900 puntos los que ha rebotado de manera violenta, consiguiendo cerrar ayer justo en el nivel de la primera resistencia que tenemos a la vista, llegando a superarla incluso en intradía.En ese primer nivel de resistencia se decidió liquidar por precaución, aquellas posiciones del BBVA que venían cogidas de más abajo y que presentaban beneficio y asegurar el mismo, en espera de posibles recortes para tratar de retomarlas nuevamente más abajo si se produjera el caso.

En esos 8.060 puntos se ha dejado un pequeño hueco que creo debería tratar de cerrar, y de hacerlo sea ahí precisamente donde quizas sobreponderemos BBVA nuevamente.

En días de euforia como el de ayer, provocados por fuegos de artificio como el que se los bancos centrales se hayan puesto de acuerdo para inyectar liquidez en dólares,no está de más optar por la prudencia y no dejarse arrastrar por la desatada euforia alcista como la que se vivió ayer por medio de esta noticia.

Observen como justo al tocar los 7.500 puntos que se establecía como objetivo bajista por proporcionalidad, han desaparecido como por arte de magia todos los males y la maquinaria mediatica igualmente con ella,....ya no parece haber miedo a una nueva recesión, ni quiebra de Grecia ni rescates financieros de países.

Y es que esto de la bolsa es magia,...de la noche a la mañana es capaz la bolsa de hacer desaparecer todos los males, pero no se preocupen que la maquinaria mediática volverá a la carga para influir en la masa inversora con ese toque psicológico que tanto poder tiene,...por lo tanto precaución.

Hoy es jornada de vencimientos y se conoce que había interés en cerrarlos por encima de los 8.000 puntos.Tras su cierre veremos a ver qué ocurre la semana próxima puesto que sigo con la mosca detrás de la oreja lo sumamente sencillo que lo han hecho en esos 7.500 puntos, sin trampas de mercado para barrer stops antes del rebote ni nada por el estilo.Han actuado en esta ocasión con "limpieza" técnica y es precisamente esa actitud la que hace desconfiar de que este movimiento sea realmente el bueno, inclinándome más bien en que a no tardar se pondrá poner a prueba la recta directriz alcista de largo plazo y que ahí con su correspondiente trampa de mercado bajista, sí que podría ser definitivamente la buena.

Esto último es una mera hipótesis y habrá que ir viendo la evolución y los derroteros que vá tomando el asunto.

4 comentarios:

  1. Toca esperar y ver.
    Lo de grecia es la cronica de una muerte anunciada y nunca la bolsa descuenta suficientemente el hecho, ademas tras Grecia quedaremos en 1º linea del frente nosotros y los italianos.
    Veremos cuando la espada de damocles acaba por caer.
    Mientras a intentar pescar en rio revuelto.
    Como siempre excelentes comentarios Wallman.Aportan mucha serenidad que es lo importante en estos tiempos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Donde estabas metido,es el mejor blog de bolsa que hay hoy en dia,claro,esplicito y facil de entender.Gracias por tus analisis y por tu sinceridad en todos ellos.Saludos.Roberto.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con tu reflexión. Yo tampoco me fío nada de este rebote...Hacen lo que les da la gana siempre y cuando quieran volverán a mandar al mercado abajo, a testear esos 7500 o incluso algo más abajo.
    Los problemas, graves, que acucian las economías europeas no se han resuelto en 3 días. Es más, apuesto a que esa inyección de liquidez de los bancos centrales se verá pronto como una señal de alarma..cuando ayer fue gasolina en la hoguera alcista. Qué cara tienen...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gonzalo,...en Grecia desde luego tienen un problemón y dá pena ver como la masa de la población tiene que pagar el pato de una pésima gestión de cuatro politicuchos con nula preparación,...puesto que no tienen otro nombre cuando han llevado al país a una situación como la actual.

    Gracias a tí también Roberto,...sigo por aquí aunque con menos tiempo que dedicar al blog del que quisiera por motivos varios,....y en cuanto al blog, ya será menos,je,je,...te agradezco mucho tu cumplido de todos modos.

    Dejordim, coincido contigo en que los problemas graves de fondo siguen ahí y que se volverá a hablar de ellos a no tardar.Esas inyecciones de liquidez no hacen más que evindenciar la gravedad de la situación, por mucho que se haya querido ver de color rosa en esta ocasión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar