domingo, 18 de septiembre de 2011

Situación Ibex

Parece que últimamente el Ibex vá por semanas, habiendo salido esta última alcista y está por ver lo que deparará esta nueva semana que vamos a encarar.

No me fío mucho de ese cierre del viernes pasado, que aún indicando un cierre por encima de la primera resistencia del corto plazo, entiendo que ha sido más bien para cerrar ese hueco bajista dejado dos semanas atrás, además de que el cierre semanal alcista que hemos tenido pudiera haber estado condicionado en gran manera por el vencimiento del pasado viernes.

Más bien me decantaría por la opción de que el Ibex tienda a dirigirse 300 puntos por debajo a cerrar en esta ocasión, ese pequeño hueco al alza dejado en la apertura del jueves pasado.

Por arriba el nivel de suelta de papel hasta el momento en el corto plazo es claro, en esos 8.800 puntos donde han frenado las dos últimas ocasiones.En el momento actual quizá no estaría de más apostar por la prudencia y ver venir, esperando quizá mejores oportunidades donde poder posicionarse de una manera donde asumir menos riesgo.

Habrá que ver con qué nos sorprenden esta semana y sobre todo a ver de que toca hablar en ella para llenar periódicos de color salmón,....si bajamos saldrán a relucir la quiebra de Grecia,del euro,recesión etc,etc,....y por contra si es verde tocará hablar de inyecciones de dinero de los bancos mundiales en dólares y cosas por el estilo,...haciendo ver como que son temas positivos cuando no son más que cortinas de humo o más bien parches mal puestos, que no hacen más que hablar por sí sólos para darse cuenta de la gravedad exixtente en el fondo del asunto.

3 comentarios:

  1. Este es el mejor artículo que te he leído. Cuanta razón llevas en lo descrito en el último párrafo.
    Veremos a ver que sucede mañana. Yo esta semana la veo: o bajista o se queda en standby. A expensas de nuevas noticias.

    ResponderEliminar
  2. En mi análisis del pasado jueves concluyo en lo mismo que comentas, el objetivo de los 8.800 puntos, el posible recorte para cerrar el gap alcista de finales de la semana pasada, y de hecho, hoy ha cerrado no ha llegado a cerrarlo, pero poco le ha faltado. Según mis datos, la zona de soporte debería ser la del hueco alcista, en la zona de los 8.070-8.100 puntos, y sería perfecto que llegara hasta aquí realizando un pullback y retomando la subida.
    Un saludo y enhorabuena por el análisis

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado Guille y como bien comentas, parece que aquí la única manera de subir sigue siendo artificialmente a golpe de noticia, en lugar de hacerlo de manera más natural mediante presión e interés comprador.

    Coincido contigo Jose, no estaría mal ese cierre de hueco hasta la zona de los 8.060 puntos, pero me sigue teniendo mosca la ausencia de trampa de mercado bajista y falta de barrida de stops que hubo en los 7.500,...con lo que no es de descartar otra nueva visita hacia esos niveles y entonces sí pegar la barrida,....que de producirse le daría más contundencia en mi opinión al probable rebote posterior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar