viernes, 23 de septiembre de 2011

Situación Ibex: Gráfico Mensual

He colgado en esta ocasión, un gráfico mensual para que se aprecie con mayor claridad la recta directriz alcista de largo plazo, que mucho me temo que es hacia donde se encamina inexorablemente nuestro índice.

Para el que quiera entrar largo actualmente en los mercados, si tiene un poco de paciencia creo que sobre ella se podrán hacer muy buenas compras en breve.

En este gráfico mensual, la recta directriz alcista de largo plazo me pasa por los 7.300 y no sé realmente por qué, puesto que en los gráficos diarios y sobre los que estaba trabajando últimamente, que eran los que colgaba en el blog, esta recta me pasaba por los 7.400-500 puntos.

Lo dicho, no sé exactamente por qué se producen estos pequeños desfases en el Visual Chart, pero el tema de fondo ya sea 100 puntos arriba o abajo, es que en esos entornos de los 7.300-400 puntos son el objetivo y donde debería rebotar, esta vez sí, el mercado con contundencia y de una manera algo más sostenida que este último rebote al que hemos asistido, del que desconfiábamos desde un principio por lo fácil que lo habían planteado desde el punto técnico, apuntando como posibilidad más probable un nuevo testeo hacia la zona descrita anteriormente.

7 comentarios:

  1. el DAX esta en - 3,24. y nosotros - 1,38.
    Parece que todavia queda recorrido hacia abajo, sobre 7550 parece un buen momento para empezar poco a poco a tomar posiciones, porque no creo que lleguen del tiron hasta los 7350 sin un rebote tecnico.
    Que opinas Wallman?

    ResponderEliminar
  2. Abrochense los cinturones, se inicia el descenso a la zona de aterrizaje con el permiso de los yankis que parece que nos lo van a dar.

    ResponderEliminar
  3. Le cuesta, le cuesta mucho tocar suelo. Creo que siguiendo el comentario de Gonzalo, están haciendo pruebas de aterrizaje, sobrevolando el aeropuerto, encarando la pista y luego remontando el vuelo. Asi hasta que la gasolina no de para más probatinas.

    Me parece que hoy no voy a entrar. Lo dejaré para el lunes.

    Wallman, te ha salido competencia con Gonzalo eh? jeje.

    ResponderEliminar
  4. No quieren aterrizar, pero todavia quedan 90 min de viaje, si no como dice Guille, lo dejaremos para el lunes, pero todavia no he perdido la esperanza.Por suerte estamos en liquidez y si no ganamos, tampoco perdemos.

    En cuanto a la competencia con Wallman, ojala, pero mis finanzas dicen lo contrario, aunque espero poco a poco asentarme en el verde.
    julio y Agosto me hicieron bastante pupa.
    Wallman es la roca a la que me agarro cuando mi fe flaquea y el dedo se me pone nervioso.

    ResponderEliminar
  5. Pues , fijaos las vueltas que da la cosa. resulta que Wallman compró bien ayer... y ahora el rebote se ha perdido.

    Yo compañeros, no sé si coger muchacha o ponerme a servir.

    ResponderEliminar
  6. Este al menos si, de todas formas la tendencia de fondo no ha cambiado, hoy los que se han disparado solamente han sido el BBVA y el Santander.
    La verdad es que viendo el grafico da pena no haber puesto la entrada 90 pts mas arriba.

    Dicen que lo bueno es enemigo de lo mejor.

    Al menos este fin de semana no pensare en la bolsa.

    El que me voy a poner a servir soy yo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos y me alegra que el espacio de comentarios esté tan concurrido.

    Sobre el tema de "competencia" para nada,...es grato contar con cuantas más opiniones mejor y para eso está este espacio, para que vosotros seaís los protagonistas, y no sólo se trate de que leaís mi blog, sino también así yo y el resto de partícipes, poder leer de vuestras opiniones a su vez.

    La sesión de hoy volátil a más no poder y de las que hacen afición,...lástima no haber repescado esas BBVA a 5,30€ y poco me ha faltado para hacerlo, pero el cariz que iba tomando el asunto y al haber ya sobreponderado bolsa con la posición añadida de Gamesa,...me ha hecho optar por la prudencia.De no haber tenido las Gamesa sí que las hubiera repescado sin pestañear,...que se le vá a hacer.

    Esta es una de las bondades de mantener liquidez,....que pese a estar ya posicionado en BBVA uno observa hasta con disgusto de que suban y se aleje de estos precios,...que son para seguir acumulando y sentarse sobre ellas sin duda para el que no tenga prisa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar