domingo, 4 de septiembre de 2011

Semana alcista en el Ibex

Pese al varapalo sufrido en la sesión del viernes, el Ibex ha tenido una semana positiva desde los 8.200 desde los que arrancaba el pasado lunes.

Tras el desplome del viernes, ya vuelven a aparecer titulares en la prensa como que el miedo a la recesión tumba las bolsas y demás historias, mientras que hasta el jueves ese problema y similares parecían no existir,...y es que con algo hay que llenar páginas y tratar de justificar las idas y venidas de los mercados.

El jueves lo prudente era salirse en aquellas posiciones que fuesen ganadoras y esperar a ver venir, puesto que eran ya cuatro jornadas de fuerte inercia alcista consecutiva llegando hasta la primera resistencia relevante de los 8.800 puntos, nivel en el que una apuesta por la prudencia, parecía quizás lo más oportuno. 

Sigo con la opinión firme, de que el Ibex debiera encaminarse hacia la zona de los 7.500 puntos, lo que no está tan claro es el plazo en el que lo pudiera hacer.Lo mejor sería que lo hiciera sin más demora y se pueda pasar página, pero me temo que se hará de esperar y que nos tengan este mes de Septiembre mareando la perdiz, incluso pudiendo rebotar durante el mismo hasta la zona de los 9.200-400 puntos, una vez se supere esta primera resistencia que ha vuelto a actuar esta semana de los 8.800 puntos.

Dicen que en los meses de Octubre se forman los grandes suelos y bien pudiera darse el caso nuevamente.Desde el punto de vista de los creadores de mercado tendría su lógica, subidita hasta los entornos de los 9.400-500 puntos donde se encargarían de distribuir papel para a posteriori, venir con el recadito en una  busca definitiva hasta los 7.500 puntos, con la principal diferencia de llegar en Octubre a ellos en lugar de hacerlo ahora, que entonces se perforaría a la baja la recta directriz de largo plazo, con lo que barrerían stops y la limpia estaría asegurada.

En fin, son meras suposiciones que en Octubre veremos en cuanto se hayan podido acercar a la realidad, posiblemente se queden a años luz de ella, ya es bastante difícil tratar de acertar lo que vá a hacer el mercado en la próxima sesión, como para aventurarse uno a pronosticar lo que pueda hacer a un mes vista.

Lo mejor como siempre digo será seguir observando el día a día y en el que en el corto plazo los niveles parecen estar claramente delimitados, con esa resistencia de los 8.800 por arriba y esa pequeña recta directriz desde el último mínimo, que pasa por los 8.200 por abajo.En tierra de nadie como estamos actualmente, ya que estamos amedio camino de un nivel como del otro, quizá lo suyo sea estarse quieto y para el que quiera entrar, esperar a niveles de 8.200-8.000 o a una superación de los 8.800 puntos.

4 comentarios:

  1. 8.066 puntos. Vaya dos jornadas bursátiles. Sé que es mucho preguntar y que es muy difícil de saber pero, ¿podría darse un rebote esta semana? O vamos sin frenos y cuesta abajo. Que otra cosa te quería comentar, ¿si se perforan los 7.500 puntos, tus gráficas establecerían un nuevo suelo a tocar??

    ResponderEliminar
  2. Hola Wallman, coincido con todo en tu análisis del Ibex 353 y su más que seguro camino hacia los 7500, aunque a mí la directriz alcista me coincide ahora mismo en los 7400 puntos, pero si va para largo serán los 7.500 que dices tú.

    Con tu permiso y en respuesta a Guille, si rompe la directriz alcista en cierre semanal, yo no le veo freno hasta la zona de los 6.685, que corresponden al mínimo de principios de 2009 cuando la crisis financiera llegó a su peor momento.
    Al menos es como lo veo yo. No sé cuál es vuestra opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que buscara los 7500 o 7400, pero antes jugara entre los 8000 y 8500 1 0 2 dias.

    ResponderEliminar
  4. Un rebote no sería para nada descartable, dado el volaátil mercado actual con sus idas y venidas, máxime teniendo en cuenta que en la zona de mínimos de hoy han puesto dinero y apoyado hasta en tres ocasiones recientemente.

    Considero visita casi obligada a esa zona de los 7.500-400 puntos tarde o temprano, donde habría que cargar en valores de primera fila y simplemente sentarse a esperar, con independencia de que traten de hacer una limpia a fin de barrer stops.Comprando en esos niveles hay un alto porcentaje de posibilidades de coger un muy buen rebote.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar