domingo, 28 de noviembre de 2010

Análisis de Realia y sobre las OPV.

Atendiendo una petición, les cuelgo un análisis de la situación sobre Realia.
Este valor es una muestra más y no hay más que echar un vistazo al gráfico, de que hay que tratar de huir de las salidas a bolsa.Es mejor dejarlos cotizar un tiempo a los nuevos valores y seguir la evolución de las formaciones técnicas que se generan, para tener algo más de orientación a la hora de operar,ya que en las salidas a bolsa partimos prácticamente a ciegas.
Salvo honrosas excepciones (que también las hay), en la inmensa mayoria de las salidas a bolsa los precios suelen sucumbir a la baja,...por mucho que estas salidas a bolsa vayan aderezadas con su buena dosis de propaganda mediática y en las que nos quieren hacer ver, que tenemos una oportunidad de oro de adquirir acciones de la compañía con un gran descuento,y que la demanda de la misma supera varias veces la oferta y demás.
No hay que obviar, que estas empresas que salen a bolsa,lo hacen para captar dinero y no a regalarlo como tratan de hacer ver en casi todas estas salidas, haciendo querer ver que adquirimos acciones con grandes descuentos.
El descuento y de los buenos, normalmente se produce una vez que empiezan a cotizar las acciones, como vemos que ha ocurrido en el caso de Realia y como en tantas otras.
Y sobre Realia en cuestión,...se encuentra en la misma situación que muchas small caps, haciendo un suelo, en el que muy probablemente se esté haciendo acumulación por los mismos que hicieron la distribución en los niveles altos y que está queriendo iniciar nuevo ciclo alcista.Vá superando escalones importantes como lo eran los 1,45€ y ahora lo está consiguiendo con los 1,50€.Una acción a mantener sin duda mientras siga cotizando por encima de estos soportes y anteriores resistencias, pues es muy probable que por el gráfico desplegado la acción siga subiendo escalones poco a poco.
En el apartado fundamental y en cuanto al riesgo de la compañía, también mejora,...habiendo logrado la empresa volver a la senda de los beneficios, ganando 12,2 millones de euros al cierre del tercer trimestre, mientras que en el mismo periodo del año anterior perdió 42,8 millones de euros. este año

1 comentario:

  1. Gracias, amigo. Veremos qué hace hoy el valor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar