sábado, 27 de noviembre de 2010

B.Santander: Botín compra 1,98 millones de acciones.

Aprovechando las rebajas en la cotización, la cual ha cedido cerca de un 12% en tan sólo esta última semana, el presidente de la entidad Emilio Botin, ha decidido aumentar participación comprando 1,98 millones de títulos a un cambio medio de 7,56€, controlando así ahora el 0,951% del capital del banco entre participaciones directas e indirectas.
Esta última inversión, le ha supuesto desembolsar en torno a los 15 millones de euros para su adquisición, en la que habría que calificar de una buena jugada.
Una buena jugada esta , puesto que el último dividendo abonado por la entidad, que era opcional mediante entrega de títulos o de cobro en efectivo, el señor Botín decidió cobrarlo en dinero.Un dinero que ahora ha decidido invertirlo finalmente, pero comprando los títulos un 20% por debajo del precio al que hubiera adquirido las acciones entregadas, de optar por la vía de entrega de acciones en el anterior dividendo.
Bien sea fruto de la casualidad o sabedor de que iba a haber un correctivo en la cotización, sin descartar los dotes de visión a la hora de hacer negocios que ha demostrado tener este señor;...el caso es que ha recuperado con creces la participación que le hubiera correspondido si hubiese cobrado el último dividendo en acciones,...eso sí, un 20% por debajo de aquel precio lo que supone un auténtico pastón, dado el número increíble de acciones de las que estamos hablando.
Buena señal es que haya decidido hacerlo invirtiendo cerca de 15 millones de euros,de los que en torno a 9 millones era el importe cobrado en efectivo en el último dividendo, por lo que invierte bastante más de lo que le correspondería para no ver menguada su participación tras el último dividendo, aumentándola inclusive hasta hacer un total de 78,74 millones de acciones.
En este valor y a precios actuales, los ratios empiezan a llamar poderosamente la atención, con una rentabilidad por dividendo de en torno al 8%.

2 comentarios:

  1. La verdad es que se supone que no compra a esos precios para perder dinero. En mi modesta opinión -a años luz de la información del Sr. Botín- creo que podemos ver el valor en los 7 euros o quizá más abajo.

    A medio plazo, entrar a 7,56 puede ser un precio a mirar para atrás cuando esté a 10 o 12 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ahora que se habla tanto de no tocar las inmobiliarias... ¿podrías echarle una ojeada a REALIA, a ver que te parece?

    Gracias.

    ResponderEliminar