sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Dónde parará el Ibex su caída?

Una vez perforado a la baja el soporte de los 9.800 puntos y del que a decir verdad, esperaba un poco más de defensa,...ahora todas las miradas se encaminan a mirar el siguiente soporte de relevancia que está en los 9.000 puntos.
Personalmente no creo que por el momento se llegue a tanto; me atrevería a "vaticinar" si se me permite el atrevimiento,que lo hará en los 9.300 puntos, con lo que nos podría quedar una caída aún de cerca de 250 puntos adicionales.
Esos 9.300 puntos no me los invento fruto de la casualidad, ya que es por donde pasaría actualmente la recta directriz alcista de largo plazo y objetivo teórico de caída, para este segundo impulso bajista que se está desarrollando desde que se inició el mes pasado desde los 11.000 puntos de Ibex.El primer impulso bajista fué de 1.100 puntos,desde los 11.000 hasta los9.900, y a este segundo bajista que parte desde los10.400, si le restamos esa misma proporcionalidad, nos daría una proyección de 9.300, además de coincidir en esos niveles con la recta directriz alcista de largo plazo anteriormente mencionada, que creo que podrían ser suficientes motivos para iniciar el rebote desde esos entornos.
Y en cuanto a las estrategias de corto plazo abiertas,...de momento mantener puesto que cuando se llegue a esos 9.300 muy probablemente sea una jornada de figura de vuelta en el día, y se podría quedar uno con la cara larga viendo saltar su stop y perderse el posterior probable rebote.
En cualquier caso, vamos a ver con qué nos sorprenden los mercados la semana que viene, en las que habrá que irse amoldando a las circunstancias que se puedan presentar.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información, amigo. REALIA me llamó la atención porque el viernes pasado dejó una vela llamada "drangonfly doji" con una sombra muy alargada, que es muy fiable como cambio de tendencia.

    Te lo digo hoy, domingo, que aún no ha abierto el mercado, a ver si es cierto lo que dicen las velas clandestick.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esa misma vela la dejó Iberdrola en la sesión del jueves, y sin embargo en la sesión del viernes retrocedió igualmente.
    Es simplemente un ejemplo para que veas que no son fiables al 100%,aunque en muchas ocasiones funcione.
    Personalmente no sigo mucho lo de las velas japonesas,...uff,demasiados tipos de figuras para mi gusto,soy más amigo de lo tradicional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar