lunes, 15 de noviembre de 2010

IBEX.: Ahora nos movemos al "son" de Irlanda.

Bueno, pues en esta ocasión "toca" hablar de Irlanda.,tanto para justificar las caídas como para el rebote de la última sesión,...que vá a pedir rescate o que si nó.
En fin, con algo hay que llenar las páginas de color salmón y utilizar como excusa para justificar los movimientos de los índices.Hace menos de un mes, cuando el Ibex atacaba los 11.000, la situación de Irlanda era exactamente igual a la de ahora y ni se mencionaba y ahora falta por ver qué excusa buscarán para la siguiente ocasión.
Los índices se mueven por otros derroteros, movimientos previamente consensuados por los cuatro gordos que manejan el percal .Todo lo demás, más bien forma parte de la maquinaria mediática a modo de propaganda para justificar y tratar de llevar a la mayoría de la masa en el sentido deseado.

Y en cuanto a lo estrictamente técnicamente hablando, que es por lo que se rigen bastante más los movimientos de los mercados,...poco que añadir al análisis anterior.Ha rebotado el Ibex sobre la primera zona de soporte de los 9.950 pero pienso que aún debe de visitar los 9.800 que son el soporte principal. Esta semana es la última de la ampliación del BBVA y podrían darle la estocada final hacia la zona de los 7,50-7,80€ coincidiendo con la hipotética llegada del Ibex a esos 9.800 puntos.
Seguimos a la espera de que se llegue a ese nivel, que daría ocasión de realizar muy buenas compras de cara al corto plazo.Se sigue a la espera por tanto de nuevas cesiones que nos vayan acercado a dicho nivel, en los que aumentaríamos posiciones de manera clara.Un Ibex por encima de los 10.400 puntos cambiaría el escenario y habría que replantearse la estrategia, pero por el momento se opta mayormente por la prudencia y esperar esos 9.800 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario